Tres puntos vitales en un partido muy sufrido, 1-0
El Granada CF vence con grandes dificultades y por la mínima al Real Zaragoza tras un gol tempranero de Germán
En un partido que por momentos se complicó para los intereses del Granada CF, el conjunto rojiblanco se supo imponer finalmente al Real Zaragoza por la mínima. Un gol tempranero de Germán dio tres puntos vitales para instalar a los de Los Cármenes en lo más alto de la clasificación a expensas del encuentro que han de disputar este lunes Osasuna y Málaga.
El once que alineó de inicio Diego Martínez fue el previsto, sin sorpresas, y exactamente el mismo que puso en liza en la contundente victoria obtenida a domicilio ante el Rayo Majalahonda hace siete días, a excepción del lesionado Quini que fue sustituido por Adri Castellano, cambio ya previsto a lo largo de la presente semana.
El arranque del Granada en el choque liguero de esta tarde se puede calificar de fulgurante. Los de Diego Martínez apabullaron a su rival en los primeros instantes del encuentro y producto de ello, tras un saque de esquina, Germán envió de un excepcional testarazo, el balón, a las mallas de la meta aragonesa.
Este gol tempranero podía augurar una victoria amplia en el marcador para el equipo local, sin embargo no ocurrió así. A ratos el balón lo tuvo el Granada pero también fue para la escuadra maña por momentos. De esta guisa, la siguiente ocasión fue para Pombo, jugador que desde el centro del campo vio adelantado a Rui Silva, efectuando un lanzamiento que salvó el cancerbero portugués in extremis tras enviar el cuero a córner.
A partir de este momento, el Zaragoza llevó la iniciativa en el juego. De hecho, en el minuto 23, James efectuó una contra de mucho peligro hasta el arco granadinista que finalmente concluyó en saque de esquina tras un disparo de Marc Gual. Fue el propio Gual el que cinco minutos más tarde disparaba desde lejos, despejando Rui Silva, estrellándose el cuero en el palo de la meta rojiblanca y posteriormente marchándose a córner.
Tímidamente el Granada, que competía con solvencia aunque sin mordiente en ataque, respondió con un lanzamiento lejano de Montoro que se marchó arriba en el minuto 31. Rodri lo intentaba diez minutos mas tarde a pase de Vadillo pero su remate se iba por la línea de fondo. También buscaron la portería rival Vico combinando con Vadillo, quien finalmente daba un pase extraordinario a Ojeda, futbolista que no definió en la portería del equipo zaragozano.
Se llegaba al descanso después de haber presenciado cuarenta y cinco minutos intensos y con ocasiones, si bien el resultado que lucía el electrónico del coliseo del Zaidín era lo más positivo, de lo sucedido hasta ese momento, para los de Diego Martínez.
El Granada saltaba al terreno de juego en el segundo acto con la intención de anotar algún gol que le diera cierta tranquilidad. Y aunque justo después de la reanudación, Ojeda efectuaba un lanzamiento desde la frontal, tras un pase de Rodri, que se marchó pegado al palo de la portería de Cristian Álvarez, el equipo de la ciudad del Ebro llevó durante muchos minutos el peso del partido.
La pelota era para el Zaragoza y el Granada tenía muchas dificultades para robársela. Además, los de Víctor Fernández comenzaban a disponer de oportunidades suficientes que podían hacer llegar el gol de la igualada en cualquier momento. Pombo, en el minuto 50, disparó y la pelota se fue córner. Marc Gual lo intentó en el 58 y el esférico se marchó fuera. Incluso el lateral diestro Benito efectuó un potente lanzamiento desde la derecha que detuvo Rui Silva.
En este momento del partido, el equipo de la ciudad de La Alhambra se fajaba para mantener su portería a cero sin renunciar a marcar el gol de la tranquilidad. Entraba mediado el segundo tiempo al terreno de juego Ramón Azeez para reforzar el centro del campo granadinista y esta circunstancia pareció proporcionar mas equilibrio al balance defensa-ataque a los locales. De hecho, Dani Ojeda, en el minuto 63 pudo marcar precisamente tras un pase de Azeez aunque la pelota se perdió muy cerca del segundo palo del arco del Zaragoza.
Conforme se acercó el final del partido, el Granada supo tener más posesión de balón, hecho que le permitió guardar a buen recaudo la escueta pero a la vez importante renta que atesoraba en el marcador. Pero todavía llegaría una clara ocasión para el equipo de Aragón en el minuto 87, tras un disparo de Aguirre dentro del área granadinista que se marchó por muy poco por la línea de fondo cuando prácticamente cantaba, la escasa hinchada zaragozana que se ha dado cita hoy cita en Los Cármenes, el empate en el electrónico.
En los instantes finales, el Granada guardó el balón muy lejos de su portería, concluyendo el partido con un importante triunfo que pone a los de rojo y blanco en lo más alto de la tabla clasificatoria.De esta manera, los de Diego Martínez suman de una tacada doce puntos como consecuencia de las cuatro últimas victorias anotadas en otros tantos encuentros ligueros.
Estos magníficos guarismos sitúan al Granada en una posición de privilegio tras abrir una brecha de seis puntos con el tercer clasificado a la espera del partido Málaga-Osasuna de mañana lunes.La próxima cita para el equipo granadino, que parece empeñado en hacer historia en la presente edición de la Liga 123, tendrá lugar ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano, Montoro, San Emeterio, Dani Ojeda (Puertas, min.79), Vadillo (Ramón Azeez, min.55), Fede Vico y Rodri (Ramos, min.65).
REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Guitián, Chechu Dorado, Nieto, Eguaras, Zapater (PepBiel, min.81), Javi Ros (Aguirre, min.69), James, Pombo y Marc Gual (Linares, min.81).
GOLES:1-0. Germán (min.3).
ÁRBITRO: Saúl AisReig (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Montoro, por parte del Granada CF, y a Nieto y Pombo por parte del Zaragoza.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 29ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 13.139 espectadores.
@MAlbendin
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran