Vadillo y Ramos permiten seguir soñando al Granada, 1-2

MANUEL ALBENDÍN  |  20 de abril de 2019
El Granada sigue enganchado a la lucha por el ascenso directo (LFP)
El Granada sigue enganchado a la lucha por el ascenso directo (LFP)
El equipo rojiblanco vence a domicilio en un partido que se complicó con el gol del CD Lugo que acortó distancias en el marcador
 
El Granada CF ha conquistado este sábado tres puntos a domicilio, ante el CD Lugo, que se pueden considerar vitales de cara a las aspiraciones de la escuadra rojiblanca para militar la próxima temporada en Primera División. Un gol de falta de bella ejecución de Vadillo en la primera mitad, y un segundo tanto de penalti en el segundo acto, anotado por Adrián Ramos, han sido suficientes para que el equipo granadino haya sumado una importante victoria.

El Míster del Granada decidía alinear el mismo once que dispuso una semana atrás en Gijón a excepción de Adrián Ramos, cuya plaza ha ocupado Rodri Ríos. No obstante, el colombiano saltaba al terreno de juego en la segunda parte, anotando de pena máxima el segundo y definitivo gol granadinista.

El Granada saltaba al verde del ‘Anxo Carro’ buscando la victoria desde el primer momento. Si bien, los de Diego Martínez apenas generaban ocasiones de meridiana claridad, el balón merodeaba con frecuencia las inmediaciones del área del CD Lugo, sobre todo producto de la presión que el equipo de la ciudad de la Alhambra ejercía en la salida de balón de su rival.

Aún así, el primer disparo lo efectuó el equipo gallego, en el minuto 5, tras un lanzamiento de Arbujania que se fue por arriba. Hubo que esperar al minuto 22, cuando Lazo volvió a llevar a cabo un lanzamiento, marchándose la pelota igualmente por encima del larguero del arco de Rui Silva.

La primera oportunidad del Granada llegó en el minuto 33 cuando Montoro lanzó una falta desde la izquierda, rematando de cabeza Antonio Puertas al palo de la portería lucense. El rechace trató de ser recogido por Rodri pero su pierna derecha se fue contra el césped del ‘Anxo Carro’, perdiendo el equipo granadino una gran ocasión para adelantarse en el electrónico.

Sin embargo, este fue el preludio de un magnífico lanzamiento de falta por parte de Álvaro Vadillo, dos minutos mas tarde, enviando el jugador rojiblanco un ‘misil’ con dirección a la meta defendida por Juan Carlos, entrando como un obús el cuero en la portería del Lugo.

Este golazo del Granada dejó ‘grogui’ a su rival, llegando al medio tiempo tras sendos disparos lejanos de Vadillo y Montoro, marchándose ambos a la grada del estadio gallego.

La segunda parte dio inicio con un Granada que trató de contemporizar las acometidas de su rival, que buscaba igualar la contienda con más corazón que cabeza. Aún así, el Lugo disfrutaba de ocasiones como la que en el minuto 52 dispuso Gerard Valentín, cuando remató delante de Rui Silva, deshaciendo la ocasión el cancerbero portugués, quien envió la pelota a córner.

Tres minutos más tarde, eran primero Puertas y después San Emeterio, quienes sacaban el balón desde la misma línea de gol cuando la pelota estuvo a punto de introducirse en la portería del Granada. El Lugo apretaba en ataque mientras que el equipo granadino se defendía como le era posible. Si bien, conforme pasaron los minutos, los visitantes se asentaban en el terreno de juego, comenzando incluso a generar ocasiones.

De tal guisa, en el minuto 63, Alejandro Pozo, jugador incorporado en el transcurso de la segunda mitad, puso un centro que se fue envenenando y que a punto estuvo de introducirse en el arco de Juan Carlos. Y esta jugada fue la previa a un taconazo, en el minuto 70, de Vadillo dentro del área del Lugo que no llegó a interceptar Rodri Ríos, futbolista que fue objeto de penalti que se cobró el colegiado de la contienda. Ramos –igualmente incorporado en el segundo acto- anotó gol y puso al Granada con dos goles de ventaja en el marcador.

Este segundo tanto presuponía la tranquilidad definitiva para los de Diego Martínez, pero nada más lejos de la realidad. Cuatro minutos más tarde, un servicio desde la izquierda de Gerard Valentín cayó en los pies de Herrera, futbolista que acortaba distancias en el marcador. El nerviosismo se apoderó de las huestes granadinistas y este mismo gol estuvo cerca de repetirse un minuto después, pero el nuevo centro desde la derecha de Valentín no llegó a ser interceptado por Herrera en esta ocasión, lo que afortunadamente supuso que no llegara la igualada de los de Alberto Monteagudo.

Desde este instante y hasta el final, el Lugo trató de empatar el envite de hoy aunque sin apenas profundidad. Y tan solo un remate desde la izquierda de Lazo obligó a una expeditiva intervención de Rui Silva, que evitó la igualada lucense.

En cualquier caso, importantísima victoria del Granada en tierras gallegas que le permite seguir soñando con una de las dos primeras plazas de la clasificación que le daría el ascenso directo a la Liga de las Estrellas. La próxima cita liguera tendrá lugar en Los Cármenes ante el Nàstic de Tarragona.

CD LUGO: Juan Carlos, Campadabal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz, Arbujania, Malagón, Tete (Gerard Valentín, min.26), Lazo, Herrera (Martínez, 86) y Escriche (Barreiro, min.66).

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Dani Ojeda (Pozo, min.58), Vadillo, min.53, Antonio Puertas (Ramos, min.65) y Rodri (Ramón Azeez, min78).

GOLES: 0-1. Vadillo (min.35). 0-2. Ramos (min.71). 1-2. Herrera (min.74).

ÁRBITRO: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Dani Ojeda, Puertas, Montoro y Pozo, por parte del Granada CF; y a Arbujania y Vieira por  parte del Lugo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 35ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio ‘Anxo Carro’ ante 3.826 espectadores.


@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Julio Piñero

El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria

04/05/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement