Demasiado poco botín, 2-1

MANUEL ALBENDÍN | GRANADA  |  11 de mayo de 2019
Fede San Emeterio hizo el segundo gol del Granada (BALDOMERO)
Fede San Emeterio hizo el segundo gol del Granada (BALDOMERO)
El Granada se impone con un resultado corto a un CD Tenerife muy inferior al equipo rojiblanco
 
Con una primera mitad y gran parte de la segunda muy intensas, en la que el Granada generó varias ocasiones de gol de meridiana claridad, el equipo de Diego Martínez se ha impuesto al CD Tenerife con un resultado escueto (2-1), a pesar de que la escuadra granadina se ha mostrado infinitamente superior con el juego que ha desarrollado. Dos goles en la primera parte, de Rodri y San Emeterio, parecían dejar sentenciado un choque liguero que en los últimos minutos se complicó con un gol del tinerfeñista Malbasic.

El entrenador del Granada apostaba por el mismo once que empató en Oviedo en la pasada fecha. Y a fe que acertó. Los de rojo y blanco horizontal saltaron al verde de Los Cármenes volcados en la portería rival y con una intensidad inusitada que generaba constantes robos de balón al rival. En los primeros minutos destacó Álvaro Vadillo por la derecha, siempre incisivo y desequilibrante. 

Producto de las llegadas del jugador de banda tuvo lugar la primera ocasión del partido, tras un saque de falta al borde del área, pegada a la línea de fondo. La misma fue ejecutada por Fede Vico, despejando de puños el cancerbero del Tenerife, llegando el cuero al propio Vadillo, para que respondiera ahora el meta canario blocando el esférico.

Tanta era la intensidad con la que se empleaba el Granada en estos instantes que tardó muy poco en llegar el primer tanto rojiblanco. Tuvo que ser un robo de balón en la línea de tres cuartos de su ataque la que propició un pase de Vico para Rodri, que el de Soria ejecutó de forma magistral para adelantar a los granadinos en el electrónico de la instalación municipal.

Si el Granada empujaba en el terreno de juego, incluso más lo hacía la afición en el día de hoy, dando alas a su equipo permanentemente. Así que los de la ciudad de La Alhambra, que ‘volaban en avión’ en estos primeros cuarenta y cinco minutos, seguían a lo suyo, continuar generando peligro aparente en el arco contrario.

Montoro, en el minuto 18, dispuso de un lanzamiento lejano que detuvo Dani Hernández. Minutos después, Antonio Puertas hizo hasta dos recortes a la defensa chicharrera al borde del área, repeliendo el guardameta del Tenerife su potente disparo. 

La perseverancia rojiblanca había de dar sus frutos. Y estos llegaron. Fue en el minuto 29 cuando un disparo en semifallo de Puertas, terminó rebotando en un defensa del Tenerife, llegando el cuero a la cabeza de Martínez, futbolista que puso un extraordinario servicio a Fede San Emeterio, anotando el centrocampista el segundo gol de la noche con su pierna diestra.

Por momentos el Granada se comía literalmente a su rival en la jornada de hoy. La superioridad de los pupilos de Diego Martínez se antojaba aplastante, concluyendo así la primera mitad.

El segundo acto dio inicio con un Granada que no tuvo mas remedio que rebajar un tanto la intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos. Era obvio que el esfuerzo de los granadinistas había sido tan importante, que era materialmente imposible imponer el mismo ritmo hasta el final del partido.

De hecho, el primer remate a puerta de esta segunda parte fue para el Tenerife, quien por medio de Borja Lasso, de cabeza, pudo acortar distancia, si bien deshizo el peligro Rui Silva. Cabe destacar que este era el primer remate del equipo visitante a los tres palos en lo que iba de partido.

Aún así, el Granada en ningún caso renunció al ataque. De hecho Puertas tuvo el tercer gol de su equipo en el minuto 54, pero su remate a pase de Fede Vico se estrelló en la misma cruceta de la meta canaria. Los locales querían ‘matar’ el partido aunque finalmente no les fuera posible hacerlo.

Sin generar ocasiones de gran peligro, el Tenerife se iba acercando con mas asiduidad a las inmediaciones del área granadina. Suso lo intentaba en el minuto 60 pero su remate dentro del área se marchó arriba. Quini respondía con una  gran jugada personal por la izquierda si bien su centro al corazón del área, fue sacado por un defensa sobre el que fue a parar el remate final de Rodri.

El derroche de fuerzas rojiblanco comenzaba a pasarle factura, mientras que el Tenerife se hacía con el control del cuero, a pesar de que Dani Ojeda, Ramos y Azeez refrescaron la medular y el ataque del Granada, cuando ingresaron en el terreno de juego en el transcurso de la segunda parte. De tal guisa, en una primera ocasión, marcaría gol Coniglio en el minuto 77, cobrando en esta jugada fuera de juego el colegiado de la contienda y no subiendo este gol al marcador. Sin embargo, cuatro minutos después, Malbasic, dentro del área rojiblanca, enganchó el esférico con potencia y acierto, alojando la pelota en la escuadra de la portería de Rui Silva.

Los últimos minutos del partido de hoy fueron de gran incertidumbre. En la grada rojiblanca sobrevolaba el fantasma del empate. No obstante, el Granada supo gestionar el cuero hasta el final del choque liguero, llevando casi siempre el balón a una de las esquinas del ataque granadino, haciendo así pasar los minutos.

Al final, victoria importantísima de un Granada que de forma provisional manda al Albacete a seis puntos de ventaja, y al Mallorca hasta los siete, a falta de que ambos rivales jueguen respectivamente ante Rayo Majalahonda y Nàstic de Tarragona en la presente jornada. Restan cuatro finales hasta la finalización del campeonato doméstico. La primera tendrá lugar precisamente ante uno de los rivales directos por el ascenso, el Albacete Balompié, equipo al que el Granada se enfrentará dentro de dos lunes en el Estadio Carlos Belmonte.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Dani Ojeda, min.67), Antonio Puertas, Fede Vico (Ramón Azeez, min.80) y Rodri (Ramos, min.71).

CD TENERIFE: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz (Alberto, min.82), Raúl Cámara (Montañés, min.49), Undabarrena, Racic, Suso, Borja Lasso (Coniglio, min.66), Ismael López y Malbasic.

GOLES: 1-0. Rodri (min.10); 2-0. San Emeterio (min.29); 2-1. Malbasic (min.81).

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Fede San Emeterio y Germán, por parte del Granada CF; y a Suso, Malbasic, Jorge Sáenz y Coniglio, por parte del CD Tenerife.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 38ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 14.302 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por José Antonio Revuelta, exjugador del Granada fallecido recientemente. Igualmente se homenajeó al equipo femenino senior del Granada CF, que se acaba de proclamar campeón de Segunda División Andaluza.


@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El derbi acabó sin goles y deja a los dos equipos en una delicada situación

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement