Más de medio ascenso en juego

MANUEL ALBENDÍN | GRANADA  |  19 de mayo de 2019
El Granada tratará de obtener un resultado positivo en Albacete (GRJ)
El Granada tratará de obtener un resultado positivo en Albacete (GRJ)

Una victoria del Granada en Albacete dejaría al equipo castellano-manchego a seis puntos de los de Diego Martínez y con el pase a Primera División muy cerca

 

Este lunes, el Granada CF tiene la oportunidad de dar un paso de gigante y casi definitivo a sus aspiraciones por estar la próxima temporada en Primera División. Y es que una victoria rojiblanca en el Estadio 'Carlos Belmonte' -21:00 horas- dejaría al Albacete a seis puntos de distancia de la escuadra granadina además de que los de rojo y blanco horizontal se apuntarían el gol average particular con respecto al equipo catellano-manchego. Teniendo en cuenta que tan solo restarían tres jornadas por disputar para la finalización del campeonato regular, al Granada le bastaría con sumar tres puntos en cualquiera de esas fechas ligueras para alzarse con el ascenso de categoría.

Sin embargo, otros dos escenarios igualmente son posibles. El empate entre Granada y Albacete dejaría una cómoda ventaja de tres puntos al equipo nazarí y el average igualado entre ambas entidades. Esto significaría que los de Los Cármenes aún deberían de sumar seis puntos para alcanzar la Liga Santander, siempre que el Albacete lo ganase todo hasta el final del campeonato. De otra parte, una hipotética derrota granadinista en el 'Carlos Belmonte' igualaría a Granada y Albacete en la tabla clasificatoria, si bien en este supuesto el 'queso mecánico' estaría por encima de los de la Ciudad de la Alhambra, toda vez que ganaría el average particular a su rival directo.

En el plano meramente deportivo, el Granada se presentará en tierras albaceteñas con su once de gala. Ángel Montoro, que sufría un golpe en un entrenamiento en el transcurso de esta última semana, no tendrá problemas para ser de la partida en tan trascendental choque liguero. Igualmente, Martínez también saldrá en el once de inicio a pesar de la contusión que sufrió en la tibia en el pasado choque liguero ante el Tenerife. Sí causan baja para este encuentro tanto Nico Aguirre, con molestias musculares, y Fran Rico, lesionado de larga duración. En esta ocasión, el Míster del Granada ha convocado a todos los futbolistas disponibles de su plantel para desplazarse hasta Castilla La Mancha.

Por su parte, el Albacete disputará este partido de liga con dos bajas sensibles, ambas por sanción. Y es que Fran García y Eugeni Valderrama fueron objeto de tarjeta amarilla en el pasado encuentro de liga ante el Rayo Majalahonda, circunstancia que les hará perderse a ambos futbolistas el compromiso ante el Granada, toda vez que han sumado un ciclo de cinco amonestaciones. Borja Herrera ocupará el lateral zurdo en sustitución de Fran García, mientras que el exrojiblanco Rei Manaj ocupará la vacante que deja Eugeni.

Mientras el Granada llega a este importante envite liguero precedido de tres victorias -Lugo, Nàstic y Tenerife- y un empate -Oviedo-, el Albacete presenta una racha de resultados con peores números, tras vencer en la pasada fecha al Rayo Majalahonda (2-3) si bien con derrota a domicilio frente a Osasuna (2-0) y tras empatar en el 'Carlos Belmonte' con el CD Numancia (0-0).

Se espera una nutrida asistencia de la hinchada rojiblanca, que de forma meritoria, en día laborable, se podría dar cita en la instalación albaceteña en un número que estaría en torno a los 600 aficionados granadinistas. No en vano, se colgará el cartel de 'no hay billetes' para este decisivo partido, ya que los abonados y aficionados del Albacete llenarán su estadio.

Cabe destacar igualmente, que las últimas cuatro visitas del Granada a Albacete concluyeron con sendas derrotas y todas curiosamente con el mismo resultado, 2-1. En la última, que tuvo lugar en  el transcurso de la pasada temporada, militando ambas entidades en La Liga 123, se adelantó el Albacete en el marcador por medio de Dani Rodríguez, empatando Álex Martínez, con gol de falta directa. El segundo tanto local fue obra de Aridane. Hay que remontarse al 18 de marzo de 1951 para encontrar la última victoria rojiblanca a domicilio ante el Albacete, fecha en la que, en Segunda División, el Granada venció con un tanteador de 1-3.

Alineaciones probables:

Albacete Balompie: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Susaeta, Febas, Dani Torres, Bela, Rei Manaj y Zozulia.

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; y Rodri.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 21:00 horas.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com





 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

El torneo autonómico se disputa del 7 al 12 de mayo en Cartaya y Punta Umbría

30/04/2024 | Redacción

Los abonados tendrán acceso gratuito al partido sin necesidad de retirar invitación previa

LIGA F
Advertisement