Diego Martínez: "No hay que pensar en las consecuencias del partido"

Redacción  |  24 de mayo de 2019
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)

El técnico no quiere salirse del camino marcado desde el comienzo del curso  

 

El Granada tiene ante el Cádiz la posibilidad de lograr el ascenso de forma matemática: “Un partido. Día importante, siempre el siguiente partido es el más importante, y en este caso kilómetro 40 de 42 de la maratón y hay que afrontarlo como tal. Hacer ese kilómetro bien, competimos ante un grandísimo rival, un equipo que no ha perdido en los últimos diez partidos, que se juega el playoff, día de grandes retos”.

A pesar de la euforia que rodea el encuentro, Diego Martínez ha confesado que el equipo no se ha dejado llevar por la situación: “Internamente no, externamente a mí me encanta ver al granadinismo feliz, sentir el cariño y el afecto de la gente por la calle, verlos ilusionados, pero me encanta porque llevo viéndolos así todo el año, con alegría, creyendo en su equipo, pero creo que el granadinismo es inteligente, es de esos días en los que no hay que pensar en las consecuencias del partido, como hemos hecho los otros 39 partidos, hay que pensar en cómo competir todos mejor el partido”.

El técnico ha querido apelar al sentimiento rojiblanco: “Tiene que ser un partido muy bonito para ir con la familia, el niño pequeño, el abuelo con el nieto, los primeros, los hermanos. Estamos cerca de un hito histórico, me gustaría que esos padres o abuelos le explicasen a los nietos le hablasen del partido de Guadalajara, del Murcia, de las vivencias en el viejo Los Cármenes para que pusiesen en valor y en perspectiva el momento que estamos viviendo, que es un momento de ilusión, un momento para ponerse la rojiblanca horizontal, teñir la grada de rojo y competir el partido todos juntos. Me gustaría que la gente viniese a competir el domingo, sabiendo que quedan tres partidos pero que queremos ganar éste”.

Machís vuelve a Los Cármenes como la gran amenaza del rival: “Es el jugador más determinante de la segunda vuelta de la categoría porque los números así lo indican. El Cádiz cuenta con un jugador que puede resolver partidos, lo conocemos bien, pero el Cádiz es mucho más que eso, es un jugador que en acciones aisladas te puede ganar un partido, pero tienen mucho más”.

Pero Diego Martínez ha querido recordar el resto de virtudes de los gaditanos: “El Cádiz es un equipo que se ha mostrado muy fiable en los últimos años, jugando de la misma manera, que comete pocos errores, asume pocos riesgos, te hace el partido difícil, contraataca muy bien y luego tiene a Aketxe, un jugador que a balón parado le saca mucho partido”.

“Nosotros tenemos que estar por encima de eso, cada equipo tiene su dificultad, pero tenemos que ser fieles a nosotros mismos, competir el partido desde la máxima concentración y, lo más importante, que nos centremos en cada jugada, en el presente, no hay que pensar en las consecuencias, hay que competir cada balón como si fuese el último porque es lo que nos ha traído hasta aquí. Estamos en el kilómetro 40 de la maratón y queremos correr muy bien ese kilómetro 40 y a poder ser con un victoria para el Granada”, ha explicado el entrenador rojiblanco.

La eficacia puede ser un factor diferencial en un partido que se antoja cerrado: “El equipo sí se ha mostrado con mucha regularidad durante toda la temporada, ha afianzado su identidad de juego que es lo que nos ha traído hasta aquí, somos el equipo con el mejor diferencial de goles, estamos en muy buenos números, pero creo que esa estabilidad y regularidad hay que añadirle la concentración y la eficacia. En los partidos de final de temporada, con mucha tensión, en la que tanto Cádiz como Granada nos jugamos tantos es muy importante ser eficaz y acertar la que tengas porque el contexto emocional del partido es distinto y eso hay que saber gestionarlo bien”.

Tras lo extenuante que resultó el choque ante el Albacete, el equipo trata de recuperarse para afrontar el encuentro del Cádiz en las mejores condiciones: “Son partidos que desde el punto anímico te desgastan muchísimo como el del lunes, ayer entrenamos y no habíamos recuperado del todo, el primer objetivo es recuperar anímica y físicamente al equipo. Poder jugar un partido como éste está por encima de cualquier molestia o sensación de cansancio o fatiga. Lo más importante es aferrarnos a lo que nos ha traído hasta aquí, a nuestro hábitos, a nuestra manera de enfocar cada partido, a darle importancia a lo que tenemos delante, vamos a tener que hacer las cosas muy bien, estamos preparados, tenemos confianza y creemos en el empuje de nuestro público”.

Diego Martínez ya ha vivido ascenso, aunque él se queda con la comunión entre equipo y afición en esta ocasión: “Cada situación es distinta, me ha tocado vivir momentos muy bonitos con los equipos, pero cada momento es único, creo que la conexión y la unión de esta plantilla y con la afición es algo muy especial, por eso es muy importante que la enfoquemos en nuestro beneficio, poniendo en perspectivas las cosas, estamos en un momento precioso para disfrutar de esa eterna lucha que pone en nuestro eslogan, queremos vivir la experiencia al máximo y llevar el partido al límite de nuestras posibilidades”.

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/03/2026 | Jorge Azcoytia

Las localidades tendrán un precio de 25 euros

30/03/2026 | Jorge Azcoytia

El extremo demostró que cuando está inspirado puede ser un jugador diferencial

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement