El Granada CF regresa a Primera, 1-1

MANUEL ALBENDÍN  |  4 de junio de 2019
Fede San Emterio, autor del tanto de la igualada, en una acción del partido (GRANADA CF)
Fede San Emterio, autor del tanto de la igualada, en una acción del partido (GRANADA CF)

Los nazaríes igualaron en Mallorca y se beneficiaron de la victoria del Málaga en el ‘Carlos Belmonte’ ante el Albacete

 

Tarde de transistores, tila y muchos nervios ha sido  la que ha finalizado  con el ansiado ascenso a Primera División del Granada CF. Y es que a pesar de lo que se jugaban los rojiblancos en "Son Moix", se esperaba como un salvavidas el hipotético tropiezo del Albacete en su feudo frente a un Málaga que en las últimas semanas se está mostrando intratable.

El choque liguero de este martes comenzaba con dominio local y con un Granada expectante y decidido a dejar enfriar cualquier opción de victoria del conjunto bermellón. Los quince primeros transcurrieron con dominio del Mallorca, eso sí, infructuoso, y con un Granada que daba algún latigazo que otro a balón parado para no salirse del encuentro, si bien sin apenas inquietar el arco de Manolo Reina.

Sin embargo, mediado el primer acto fueron los de Vicente Moreno los que decididamente apretaron el acelerador para poner el corazón en un puño a la parroquia visitante que se había desplazado hasta Palma o que seguían el encuentro desde la ciudad de La Alhambra. Tan solo una parada de Reina puso un ligero paréntesis a la insistencia balear.  En otro estadio, en el 'Carlos Belmonte', el Málaga, con un golazo de Ontiveros, permitía a las huestes de Diego Martínez soñar y acariciar el ascenso.

La segunda parte, desde su inicio, parecía que no tendría mucha más historia. La posesión generalizada local tenía en frente al orden,  el trabajo y sufrimiento nazarí. Tan solo un remate de Salva Sevilla  sería el paupérrimo bagaje de ese principio del segundo acto.  Otro tanto más en el "Belmonte" a favor de los andaluces orientales restaba aún más interés a lo que ocurría en las Baleares.

Pero en el 'deporte rey' nada es definitivo hasta el minuto 90. Y es que Salva Sevilla ponía en ventaja a los suyos en el minuto 69, mientras que el Albacete acortaba distancias  en su feudo justo después de que  fuera expulsado el malaguista Leschuk. Los nervios quedaban a flor de piel. El Granada se lanzaba a por un gol necesario ante una posible remontada manchega. El cambio ofensivo de Diego Martínez no se hacía esperar, dando entrada a Ojeda por Bernardo, circunstancia que le daba un cierto toque de locura al encuentro. 

Y bendita la locura del gallego porque los rojiblancos conseguían las tablas en el minuto 89 tras un cabezazo de San Emeterio tras un lanzamiento de falta botada por Álvaro Vadillo.Éxtasis y más locura, porque el Granada estaba a punto de volver a la máxima categoría del fútbol español.

El encuentro de Mallorca concluía en tablas y los transistores echaban humo a la espera del agónico final del encuentro en tierras castellano-manchegas. El delirio, tras una temporada eterna, puso a los pupilos de Diego Martínez y a la ferviente afición rojiblanca, en el lugar del que nunca debió salir. El Granada CF vuelve a ser de Primera.

RCD MALLORCA: Manolo Reina, Joan Sastre, Raíllo, P. Estupiñán, Dani Rodríguez, Marc Pedraza (Baba min. 61), Luís Suarez (Pablo Valcarce min. 86), Salva Sevilla, Lago Junior, A. Budimir (Abdon min. 76).

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Bernardo (Dani Ojeda min. 85), Germán, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Antonio Puertas, Fede Vico (Pozo min. 71)  y Rodri (Ramos min 68).

GOLES: 1-0. Salva Sevilla (min.69). 1-1. Fede San Emeterio (min. 89)

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Quini por parte del Granada CF; y a Marc Pedraza y Estupiñán por parte del RCD Mallorca. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 41ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio ‘Son Moix’ 13.839 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Reyes.


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement