A cambiar la historia
El Granada CF nunca ha conseguido puntuar en el estadio del FC Barcelona
Es evidente que el partido de esta noche en el Camp Nou tiene una pinta mala, muy mala, malísima.
Todos conocemos al FC Barcelona, el actual campeón de Liga, y a todos nos da bastante miedo, al margen de la tremenda ilusión que supone visitar un estadio tan mítico como el suyo.
Es difícil obtener un resultado positivo en ese inmenso coliseo, sobre todo teniendo en cuenta que nunca ha conseguido puntuar en el Camp Nou. Pero el Granada CF busca cambiar la historia. No es discutible si el juego que practica el equipo es más práctico o menos, si va a terminar un puesto más arriba o más abajo, pero es cierto que el Granada CF, a día de hoy, no se le dan muy bien los equipos que se atrincheran en su parcela y montan rápidas transiciones.
En esa situación, el equipo sufre más, porque no sabe encontrar huecos en defensas bien organizadas. El conjunto nazarí no tiene a un cerebro como Andrés Iniesta o Xavi, pero tiene a Carlos Martins. Sin embargo, en partidos abiertos el equipo ha obtenido mejores resultados, aunque no se halla reflejado en el casillero de puntos.
El FC Barcelona es un equipo que le gusta jugar abierto. Por tanto, el Granada CF tiene ciertas posibilidades de arrancar un resultado positivo. El FC Barcelona es el equipo menos goleado de Primera División con 19 goles y su ataque es demoledor con 77 tantos. Pese a estos números, el Granada CF puede hacerle daño. ¿Cómo? Maximizando su potencial.
Si el partido terminara 5-4 como en la temporada 1959-1960, el Granada CF puede darse por satisfecho. Pero los hombres de Abel Resino parten con la intención de cambiar la historia.
Los rojiblancos no han ganado ninguno de los enfrentamientos con rivales andaluces en 'Los Cármenes'
El guardameta se perderá los próximos encuentros con el Granada





