A ganar en la tormenta

PREVIA | Con el caso Uzuni incandescente, el Granada tratará de abrir la segunda vuelta con un triunfo ante el Burgos

Jorge Azcoytia |  |  
10 de enero de 2025
El Granada tiene que ganar sin Uzuni (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
El Granada tiene que ganar sin Uzuni (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

La rebeldía de Uzuni, que se niega a entrenar hasta que su situación se resuelva, ha engullido la actualidad del Granada, que en mitad de las turbulencias debe afrontar un choque vital ante el Burgos, donde no hay espacio para el error si no quiere distanciarse aún más de las primeras plazas de la tabla.

El plantel nazarí tendrá que intentar abstraerse del ruido externo para centrarse en lo que ocurra dentro del terreno de juego, una parcela en la que los rojiblancos tratarán de doblegar al conjunto burgalés, que quiere prolongar en Los Cármenes las buenas sensaciones que ofreció en el tramo final de 2024.

Con Uzuni fuera de la ecuación, Escribá tendrá que reconfigurar el ataque rojiblanco, huérfano de su referente goleador. La buena noticia entre tanto infortunio será el regreso de Boyé tras superar su lesión, aunque habrá que ver si el argentino está listo para actuar de inicio o son Weissman y Reinier los que ocupan la punta de lanza del cuadro granadino.

 

Además de la ausencia voluntaria del albanés, el técnico rojiblanco cuenta con las bajas de Brau, Neva, que aún no está listo para reaparecer, Insua, Diao y Rodelas, además del sancionado Hongla, lo que complica aún más la misión de confeccionar un once sin fisuras.

Con Sergio Ruiz ocupando la vacante de Hongla, la clave estará en el flanco zurdo, donde Escribá tendrá que decidir entre Williams, Ricard, Rubén Sánchez o Tsitaishvili para interpretar el papel de lateral izquierdo ante la falta de los especialistas en el puesto.

Después de imponerse al Tenerife en su último compromiso antes del parón navideño, el Burgos quiere seguir escalando posiciones y llega a la ciudad de la Alhambra con la ambición de buscar los tres puntos, aunque para ello tendrá que sobreponerse a las bajas.

Ramis ha tenido que incluir hasta siete jugadores del filial y del juvenil al poder contar únicamente con 15 futbolistas del primer equipo. Fernando Mimbacas, primer fichaje invernal de los burgaleses tampoco podrá ser de la partida, al estar recuperándose de una lesión en el tobillo.

Alineaciones probables:

GRANADA CF: Luca Zidane; Ricard, Rubio, Williams, Rubén Sánchez, Villar, Sergio Ruiz, Pablo Sáenz, Tsitaishvili; Reinier y Boyé.

BURGOS CF: Ander Cantero, Pipa, David López, Aitor Córdoba, Florian, Atienza, Mario Cantero, Borja Sánchez, Curro Sánchez, Dani Ojeda y Edu Espiau. 

ÁRBITRO: Huesta de Aza

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes

FECHA: Viernes, 10 de enero

HORA: 20.30 horas

TELEVISIÓN: Movistar LaLiga Hypermotion TV, DAZN, Movistar Plus. 

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement