A por la tercera victoria a domicilio
Sábado de ‘pasión andaluza’ en ‘El Arcángel’. Córdoba CF y Granada CF, con el canterano Goku en la convocatoria, protagonizan el derbi andaluz de la jornada con los verdiblancos tratando de certificar su permanencia y los rojiblancos en busca de la quinta plaza
El Granada CF visita mañana el estadio ‘Nuevo Arcángel’ de Córdoba, con la intención de volver a sumar una victoria a domicilio, algo que se resiste desde la visita a Valladolid en la jornada 23, y seguir firme en su lucha por conseguir una plaza de Play Off a Primera División.Los granadinos son sextos con 53 puntos y tienen a tiro la quinta plaza, que ocupa el Elche con tan sólo un punto de ventaja.
El Córdoba, instalado en al decimoquinta plaza con 44 puntos, tratará de lograr una victoria que le acerque a la permanencia definitiva, tarea que parece fácil ya que actualmente mantiene una renta de 12 puntos con la zona de descenso. Dirigidos por el granadino Lucas Alcaraz, los verdiblancos han dejado escapar más de la mitad de los puntos en casa, sumando 25 de los 51 posibles.
Alcaraz tiene la baja de Oriol por sanción y Arteaga por lesión, mientras que Pepe Díaz y Charles no están al cien por cien, aunque podrían llegar a jugar el sábado. El técnico podría incluir en el centro del campo a Javi Flores como principal novedad, después de que éste recibiera el alta la semana pasada. En la escuadra verdiblanca destacan otros jugadores como Tena, Diaz de Cerio o el motrileño Juanmi Callejón, que atraviesa un buen momento y ocupará con casi toda seguridad la banda derecha en el medio campo.
En el Granada, Fabri González recupera a los laterales Siqueira y Nyom, mientras que son baja Rubén Párraga, Jonathan Granada y Álex Cruz por lesión. El míster ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro, en una lista donde destaca la presencia del canterano Goku, recién incorporado al primer equipo tras la marcha de Muriel. El posible once inicial podrían formarlo Roberto en portería, Nyom, Siqueira, Íñigo López y Mainz en defensa, Lucena y Mikel Rico en el doble pivote, Orellana por la derecha, Benítez por la izquierda, Abel de enganche y Geijo en punta.
Los rojiblancos sólo han conseguido tres victorias en las veinte ocasiones que han visitado la ciudad de La Mezquita, la última en la temporada 97/98 en Segunda División B y curiosamente con Lucas Alcaraz como técnico del Granada. El Córdoba se ha impuesto en diez ocasiones, mientras que los otros tres partidos terminaron en tablas.
A partir de las 18 horas y retransmitido por Canal Sur 2, comenzará este derbi andaluz, que será dirigido por el colegiado balear Pedro Sureda Cuenca.
Pacheta ha dejado fuera de la lista a Gagnidze y Bouldini
El colegiado madrileño perjudicó al Granada en la primera vuelta al no expulsar a un futbolista del Córdoba en un encuentro que acabó con empate a uno





