Abascal, ante el reto de resistir en el banquillo nazarí
En los últimos años, sólo Diego Martínez ha logrado completar una temporada
Guille Abascal toma las riendas del Granada cargado de ilusión, pero consciente de que aterriza en un banquillo que desde la llegada de DDMC se ha convertido en una trituradora de entrenadores de la que solo Diego Martínez ha conseguido salir indemne.
Con el entrenador hispalense, ya son 15 técnicos los que han desfilado por Los Cármenes durante la etapa de la propiedad china al frente de la entidad nazarí, pero únicamente el gallego ha conseguido completar una temporada, lo que eleva el reto que tiene ante sí Abascal, quien intentará asentarse en el banquillo rojiblanco a base de buenos resultados y un estilo muy reconocible.
Poco después de hacerse con el control del Granada, los inversores asiáticos consiguieron la llegada de Paco Jémez para liderar el proyecto, una apuesta que terminó en fiasco y en la salida prematura del canario. Planagumá ejerció como solución eventual antes de la llegada de Alcaraz, un clásico que no consiguió reconducir la situación de un curso que se cerró con Tony Adams a los mandos.
Otro veterano como Oltra, aceptó el reto de devolver a los nazaríes a Primera, pero la impaciencia desembocó en su destitución. Pedro Morilla y Miguel Ángel Portugal fueron los encargados de cerrar un curso gris.
Como ahora, DDMC optó por un camino diferente para tratar de conseguir mejores resultados y firmó a Diego Martínez. El gallego, superó las expectativas más optimistas y llevó al equipo a una etapa dorada coronada con la participación en la Europa League. Tras su marcha, el Granada ha intentado repetir la fórmula, pero sin fortuna.
Robert Moreno desembarcó en Granada con las credenciales por su paso por la Selección, pero los resultados irregulares y una actitud altiva le terminaron sentenciando. Un hombre de la casa como Torrecilla tampoco funcionó y se recurrió a Karanka para tratar de alcanzar la permanencia, un objetivo que se escapó en el último encuentro.
El entrenador vasco se mantuvo en Segunda, pero tampoco fue capaz de dar con la tecla, siendo destituido tras 204 días en el cargo. Paco López tomó el relevo y reanimó al equipo, firmando de forma casi inesperada un ascenso directo que ya pocos esperaban.
El preparador valenciano siguió en el cargo, pero un verano agitado y una deficiente planificación condenaron al equipo y Paco López, que finalmente fue cesado. Ya con Matteo Tognozzi al frente de la parcela deportiva, se apostó por Alexander Medina, un perfil sin experiencia en Europa que resultó ser un fiasco más que añadir a la lista. Sin capacidad para obrar el milagro, Sandoval solo ha estado un puñado de jornadas en el banquillo rojiblanco.
Con estos precedentes, Guille Abascal es consciente de las exigencias que conlleva el cargo que ha aceptado, todo un desafío para el sevillano, que intentará seguir el camino abierto por Diego Martínez para asentarse en el banquillo de Los Cármenes.
El conjunto rojiblanco solamente ha sido capaz de ganar dos veces en el 'Nuevo Mirandilla'
Insua ha trabajado en el gimnasio, mientras que Williams y Jozwiak se han ejercitado al margen