Abascal: "Cada día tiene que ser mejor que el anterior, es lo que perseguimos"

El entrenador del Granada ha recordado que el equipo hizo un partido "muy completo" a pesar de la derrota

Jorge Azcoytia |  |  
23 de agosto de 2024
Abascal ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (GRJ)
Abascal ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (GRJ)

La derrota ante el Albacete dejó un regusto amargo para comenzar, pero Abascal ha vuelto a subrayar el buen papel de los suyos: “El equipo hace un partido muy completo, un primer tiempo de mayor carrera, recuperábamos y corríamos, y un segundo tiempo que está condicionado por esos minutos de desconexión, se convierte en un partido en el que estás 45 minutos volcado y con presencia en el área rival”.

“Son dos partidos bien manejados, son dos partidos que nos podemos encontrar, pero lo que pasa en las áreas determina lo que pasa en el encuentro, si quitas esos cinco minutos estaríamos hablando de otro resultado”, ha indicado.

Como dijo Tognozzi, el mercado está cerrado, una idea que ha respaldado Abascal, aunque dejando, como el italiano, una posibilidad a nuevos movimientos: “Hemos trabajado en la misma línea, con la intención de que el grueso del grupo estuviese antes del día 15, eso lo hemos conseguido. El mercado esta abierto, pero hemos cumplido con lo que quería el club”.

 

“El mercado está abierto, no depende de nosotros. Estoy bastante contento con la situación que tenemos y con la dirección que ha cogido el equipo con los refuerzos, tenemos la idea clara, es una plantilla competitiva y con competencia interna, eso es lo más positivo, que haya una competencia interna para que nadie se pueda relajar”, ha recordado.

Trigueros dejó inmejorables sensaciones durante la segunda mitad, aunque el técnico sevillano no ha desvelado si estará en el once titular: “El físico del jugador te lo dan los minutos, no solo los entrenamientos. Llevaba poco con el equipo, esa primera prueba de 45 minutos fue positiva, conforme acumule minutos irá cogiendo ritmo y podrá estar participando más minutos en el campo. Ahora puede cubrir más de 45 minutos”.

Día a día se ve una mejora, esto es un proceso"

Al margen del tropiezo, Abascal ha elogiado el trabajo de sus jugadores: “Satisfechos es verlos entrenar cada día, día a día se ve una mejora, un progreso, esto es un proceso, pero la satisfacción dura 24 horas, cada día tiene que ser mejor que el anterior, es lo que perseguimos”.

El Racing de Ferrol no pondrá las cosas sencillas: “Es un equipo muy competitivo, que en su campo sabe utilizar sus virtudes, con presión y centros laterales, que conecta bien desde la segunda jugada, que carga mucho el área para centrar y que nunca se piensa cuando tirar. Es un partido peligroso para nosotros, peligroso en los centros laterales, en las segundas jugadas y en los primeros minutos, donde esperamos un rival que presione muy alto”.

Para intentar lograr el primer triunfo del curso, el equipo tendrá que evitar caer en nuevas desconexiones, algo que se puede trabajar: “Hay dos caminos, el primero es hablarlo, todo lo que sucede en el partido lo hablamos, así se entiende la gente, intentamos ser lo más sinceros posibles; luego hay momentos que sí puedes controlar, cómo acabar esos mini partidos, eso se puede controlar gestionando bien todos los factores, así que se puede trabajar, además del tema psicológico y mental”.

Abascal parece tener un once definido, en el que no habrá muchos cambios, aunque sí algunas caras nuevas: “No barruntamos bastantes cambios, entendiendo que salvo esos minutos el equipo compite bien, el partido lo definen las áreas, pero son dos desconexiones que no pueden penalizar. Estamos en los primeros partidos, no hay suficiente minutaje de cada jugador para tomar una decisión, puede haber variantes porque estamos en el inicio”.

El Granada no logró ningún triunfo el curso pasado lejos de Los Cármenes, una dinámica que no preocupa al hispalense: “No podemos comprar una situación del pasado, son circunstancias completamente diferentes. El propio futbolista sabe que cada año es una vida nueva, tienes una identidad nueva, el que viva en el pasado tendrá que soltar lastre, nosotros no lo hemos nombrado ni planteado”.

En la portería no hay debate para Abascal y todo apunta a que Luca irrumpirá en el once: “Sí lo tengo claro, que haya debate es algo normal, sobre todo cuando hay una situación como la de Luca que es una incorporación nueva, pero como entrenador lo tengo claro y el equipo también”.

Quien no podrá estar en tierras gallegas es Melendo, única baja por lesión: “Melendo sigue fuera del grupo, está trabajando con el departamento médico, los demás están todos disponibles y han completado la semana de entrenamiento”.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement