Abascal: "Cuanto más juguemos, más cosas vamos a corregir"

"Lo interesante ahora es que juguemos en fatiga", ha remarcado el entrenador rojiblanco

Jorge Azcoytia |  |  
17 de julio de 2024
Abascal durante un entrenamiento de pretemporada (J.PALMA)
Abascal durante un entrenamiento de pretemporada (J.PALMA)

El Granada ha firmado un empate en su primer test de pretemporada, donde lo más importante no era el resultado y sí que los jugadores vayan elevando su tono físico, como ha explicado Abascal: “Todo ha ido en el sentido que queríamos, cargar como venimos cargando, sobre todo en los dos últimos días, y soportar 45 minutos de partido que todavía no habíamos jugado, después, sobre todo de los 16 kilómetros que llevábamos”.

El técnico hispalense se ha mostrado satisfecho por la imagen ofrecida por el equipo a pesar de llevar solo un puñado de entrenamientos en las piernas: “El equipo ha estado bien, ha rendido bien en los momentos en los que tenía que estar, obviamente, después de estos pocos días de entrenamiento que llevamos”.

“Necesitamos jugar, cuanto más juguemos más cosas vamos a corregir y más cerca vamos a estar de lo que queremos, ha subrayado Abascal, impaciente por afrontar el siguiente amistoso.

 

El entrenador rojiblanco ha repartido los minutos, dándole oportunidades a todos: “Vamos a intentar cargar a todo el mundo de minutos, darle 45 y 45. Hoy por el número de jugadores Villar ha tenido que jugar un poco más”.

En estos primeros compases de la preparación, lo más importante es que los futbolistas vayan cogiendo el nivel físico adecuado para comenzar con fuerza la competición oficial: “Lo importante es eso, hacer mañana un poco de recuperación, el viernes doble sesión y el sábado volver a jugar. Lo que interesa ahora mismo es que juguemos en fatiga y que los esfuerzos que hagamos sean en fatiga, que el cuerpo se vaya adaptando a la alta intensidad”.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

El balón echará a rodar en 'Los Cármenes' a las 18.30 horas

18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement