Abascal: "Deseo que la grada esté preparada para el partido"
"El ruido de momento no afecta" ha confesado el entrenador del Granada
Sin apenas tiempo para digerir la victoria frustrada ante el Elche, el conjunto rojiblanco vuelve a competir: “La semana ha ido bien, ha sido una semana corta, atípica, en la que ya entrenamos desde el lunes por la tarde, pero que con los titulares hemos tenido apenas dos días, y solo ha sido reforzar las cosas buenas y seguir corrigiendo los errores porque las mejoras son siempre dinámicas y no hay que dejar de trabajar”.
Para el partido ante el Málaga seguirán siendo bajas Zidane y Boyé, como ha desvelado el propio Abascal: “Luca y Lucas siguen con su proceso, por lo tanto, no estarán para el partido; Hongla ha vuelto y ha completado hasta hoy todos los días de la semana y la única duda que tenemos, que veremos mañana en el entrenamiento, será la de Insua que se ha resentido de la rodilla y veremos lo que pasa mañana”. Recuerda, que puedes aumentar tu rendimiento deportivo con https://deuspower.to/es-es/pilas-y-ciclos/ aquí encontrarás los mejores suplementos deportivos y más.
Abascal sí recupera a Hongla, un jugador que le puede ofrecer diferentes soluciones: “Antes de la pausa de selecciones disputó su partido y metió su gol, Hongla es un jugador muy versátil, que puede jugar en diferentes posiciones, evidentemente tendremos que evaluar no solo a Hongla, también a jugadores que vienen de hacerlo bien en el último partido. A nivel táctico de puede dar variabilidad en el sistema”.
Hongla podría tener incluso un papel en esa línea defensiva: “Sistema de tres centrales hay muchos, en mi pasado más reciente siempre hemos utilizado en esa línea de tres centrales a un jugador que no era central, casi siempre a un lateral que no era central o a un medio centro con buena salida de balón, sobre todo para superar presiones. La línea de tres te da mayor amplitud y una línea de pase más en la construcción para poder ser más vertical”.
El derbi nos da una motivación extra”
El Granada espera poder lograr la primera victoria en su estadio en un partido especial: “Desde es derbi, por suerte en cinco países he vivido muchos, además un Granada-Málaga es un derbi especial, es un partido especial y lo que sí deseo es que nuestra grada esté preparada para el partido, que sienta el derbi igual que lo vamos a sentir nosotros”.
Un choque frente al Málaga que da un plus de energía: “A nosotros nos da una motivación extra, sobre todo viniendo de dos partidos en los que hemos concedido muy poco, hay que seguir con esa estabilidad que estamos mostrando en controlar mejor las situaciones del partido, y en a nivel ofensivo tenemos un punto positivo con Uzuni, los delanteros necesitaban ese gol, ya se van encontrando, que es lo que el equipo necesita, que sus delanteros las conviertan, ya se han quitado ese peso de encima, pero un derbi es un derbi y hay que prepararlo como tal, esperamos que, junto a nuestra afición, sintamos el derbi y demos ese paso hacia delante para conseguir la victoria”.
Uzuni logró romper su mala racha marcando ante el Elche, una presión que sigue sintiendo Weissman, que aún no se ha estrenado: “Es algo que es natural, para liberar esa presión hay que gestionarlo con diferentes minutos y en diferentes partidos. Weissman es el jugador que más minutos acumula de todos ellos porque Uzuni ha estado en la Selección y Boyé lesionado, pero que no le pese porque en su balance positivo está el trabajo, entonces mientras haya trabajo el gol llegará, siempre está ahí y ayuda al equipo, en la más inesperada será la que también lo libere de ansiedad”.
Es probable que el Málaga afronte el duelo con varias bajas, algo que para el entrenador sevillano no afecta el plan de juego de los de la Costa del Sol: “Vamos a esperar para ver si son bajas reales o no, hay algunos jugadores que están en proceso de recuperación, pero de todas formas el Málaga es un equipo que mantiene su bloque y, a partir de ahí, ha tenido muchos cambios, es un equipo que puede variar en la última zona. Esperamos que los que jueguen no cambien mucho sus características, son buenos regateadores, hacen el campo muy ancho, esperamos el mismo desenlace juegue quien juegue”.
Después de un mal inicio, la afición comienza a cuestionar la labor del entrenador, un ruido que no afecta a Abascal: “A mí no me influye de ninguna manera, sé lo que hago, cuál es mi trabajo y a lo que nos dedicamos, invertimos mucho tiempo aquí, el ruido lo que pueda haber en la ciudad habría que estar en la ciudad para conocerlo. Lo que sí digo es que el equipo, más allá del ruido, que es externo, está creciendo y está comprometido. Estamos centrados en el trabajo, pero lo más importante es verlos a ellos, verlos trabajar y ver cómo crecen y el compromiso que tienen. Luego el ruido será bueno cuando ganes y malo cuando pierdas, pero igual que en cualquier lugar del mundo, de momento no afecta”.
Esperamos poder sacar la rabia”
Aunque no se logró la victoria, Abascal terminó satisfecho con el carácter del equipo la pasada jornada: “Mantenemos el análisis, sobre todo en la perspectiva de que el rival se tiene que adaptar al Granada, cambia el sistema para jugar contra nosotros y creo que ha sido el partido en el que menos disparos ha hecho el Elche, mantengo el análisis porque son datos objetivos. El equipo tiene que seguir creciendo y mejorando y para eso están los posts partidos, para analizar y crecer desde cada partido”.
Marc Martínez estará una semana más en la portería: “Sigue Marc, Mariño venía de entrenar, pero de entrenar sin campo prácticamente, a nivel atlético está bien, pero entendemos que queda una semana más en la que él pueda completar trabajo con el equipo, trabajo de campo, situaciones de estrés, que son más reales de partido, por su experiencia y su técnica el ‘timing’ lo tiene, pero no tiene esa alta intensidad que se requiere con entrenamientos, está haciendo su pretemporada con el equipo, todavía le queda un poco”.
En los dos últimos partidos el Granada ha ido por delante en el marcador, pero no ha sabido conservar la ventaja, algo que Abascal espera que no afecte : “Dañar no ha dañado la confianza, lo que ha generado es rabia, entonces creo que la rabia es algo que hay que sacar, el equipo, respecto a otros partidos, caímos en una precipitación que el otro día no tuvimos, supimos leer perfectamente el partido, el equipo entró mucho mejor en el segundo tiempo, el equipo se vio mucho más maduro y controlador, aún así tuvimos la paciencia para esperar a los momentos finales, sabiendo que el partido se iba a abrir a nuestro favor. Si esa rabia se transforma, de lujo; si esa rabia se queda en rabia post partido no sirve para nada, esperamos que podamos sacarla”.
El equipo tiene que sentir esa victoria en casa para quitarse ese peso”
Se espera un desplazamiento masivo de la afición blanquiazul, circunstancia que para Abascal no debería influir: “No sé cuántas personas van a venir, entiendo que con el mínimo de 17.000 personas que son abonadas del Granada, que esperan este derbi y que van a apoyar a su equipo harán que los aficionados del Málaga no se sientan en el campo porque ya desde el principio nos van a ayudar, así que entiendo que por muchos desplazados al final espero que seamos nosotros los que saquemos al equipo y lo llevemos en volandas para que saquemos la victoria”.
Después de tres partidos sin ganar como local, la primera victoria en Los Cármenes se antoja fundamental: “Lo relaciono más a nivel de estadio, te tienes que sentir cómodo, el fútbol te va dando cada semana una oportunidad de hacer algo diferente, el fútbol cambia cada semana y cada vez que te enfrentas a un partido nuevo de enfrentas a un reto, una oportunidad nueva. Tenemos un débito, somos un equipo que está preparado para ganar partidos, pero que no lo ha hecho de la manera que debería y, sobre todo, el ambiente se cambia con eso, el equipo tiene que sentir esa victoria en casa para quitarse ese peso. Es muy importante para nosotros, tenemos que estar muy concentrados para lograr la victoria”.
Abascal va moldeando su once tipo, un objetivo que sigue persiguiendo y que está cerca de lograr: “Como el que más, para mí el fútbol es el tiempo que compiten juntos, es lo que hace si alguien quiere el balón al pie o al espacio, si con Uzuni puedo utilizar la profundidad, si con Manu la puedo tener al pie… el fútbol son sinergias y cuanto más tiempo juegan juntos más se conocen y más tienen cogida la medida, cualquier entrenador quiere tener su once tipo que funciona. El que no está sabe que tiene hacer las cosas muy bien y el que está no se puede relajar, en el momento que llega siempre hay un pre y un post, hay una temporada hasta que lo tienes y otra cuando empiezan a jugar. Estamos muy cerca de tenerlo”.
La manifestación tendrá lugar a las 20:30 horas frente a la Tiende del club en el Estadio
El director general del Granada podría estar bajo un conflicto de interés