Abascal: "El equipo está responsabilizado con lo que somos y lo que representamos"

"Debemos mostrar que ha habido un proceso de evolución y una mejoría", ha reconocido el técnico

Jorge Azcoytia |  |  
6 de septiembre de 2024
Abascal ha dirigido el último entrenamiento antes de medirse al Depor (J. PALMA)
Abascal ha dirigido el último entrenamiento antes de medirse al Depor (J. PALMA)

Después de dos derrotas en sus primeros compromisos como local, Abascal necesita un triunfo que transmita calma e inyecte moral, tanto al equipo como a la afición, desencantada tras el gris inicio de temporada del conjunto rojiblanco.

El Granada buscará esos tres puntos con tres bajas importantes, algo que para Abascal supone un contratiempo pero también una oportunidad para los menos habituales: “Es una cosa generalizada, el reglamento de Segunda podría ser cambiado, el que sale perjudicado es el que tenga internacionales, sea el Granada u otro equipo. Evidentemente serán oportunidades para otros jugadores, es la no disposición de tres titulares en los últimos partidos y el fútbol también entiende de oportunidades y de momento. Los que están que se hagan ver, que cuando les llegue la llamada estén preparados para mostrar lo que pueden darle al equipo”.

El Depor, a pesar de su condición de recién ascendido, no pondrá las cosas sencillas: “El recién ascendido si no tiene cambios lo que tiene es continuidad, significa que el último curso hizo las cosas bien y eso, al final, también ayuda a la confianza del equipo, a los mecanismos del entrenador porque es el mismo y, obviamente, si vienen de victoria tendrán una moral mucho más positiva”.

 

“Hay mucha competitividad, los equipos están muy parejos, el nivel individual también está muy parejo, no tiene que haber ninguna vitola, las cuentas se tiran mucho más tarde, pero el Depor viene de la dinámica positiva de un ascenso y eso no hay que obviarlo en cuanto a la confianza que puedan tener”, ha indicado Abascal.

El equipo ha sufrido a balón parado, algo que se ha vuelto a trabajar durante la semana: “Venimos de tres encuentros con un penalti, una falta y un córner, son cosas que se trabajan, ya dije que no teníamos que ocupar y, obviamente, nos hemos ocupado, hemos hablado, se ha gestionado y se ha entrenado. Lo que cuenta más que nada serán las situaciones del partido para que no haya un error. Se trabaja, se habla, se gestiona y se corrige”.

Esperamos un partido diferente a los anteriores"

El Depor planteará un choque mucho más abierto que rivales como el Huesca o el Albacete: “Esperamos un partido diferente a los anteriores, donde hemos tenido partidos de sometimiento y de contraataques. Ellos necesitan el balón para explotar sus cualidades con los extremos y los delanteros, es un rival que desde atrás ha generado mucha incertidumbre a las defensas adversarias, plantea un partido totalmente diferente, tendremos que estar más centrados en esa parcela y que el rival no haga su partido con balón, además de dominar los momentos en los que estemos sin balón”.

El conjunto gallego cuenta con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno, algo sobre lo que tendrá que poner especial atención el Granada: “Ese tipo de situaciones van por posicionamiento táctico y por ayudas, el ‘dribling’ es una situación que existe para superar, pero si cuando te superan tienes la posibilidad de tener una ayuda cercana al final te vas encontrando con tráfico y es más difícil salir de ese regate. Todos los regateadores necesitan ese tipo de situaciones para entrar en partido y queremos que no cojan esa dinámica”.

Después de encajar dos derrotas en sus primeros encuentros en Los Cármenes, la presión aumenta: “El equipo está responsabilizado con lo que somos, con lo que representamos y responsabilizados porque queremos la victoria. Los jugadores han trabajado, han dado todo lo que tenían en cada partido, a veces están más acertados y otras menos, son situaciones de concentración, tenemos que estar más atentos, tenemos la responsabilidad de siempre y esta vez más si cabe por dar ese paso adelante y esa alegría en casa”.

Tres cambios y obligados son muchísimos"

Al margen de los tres cambios obligados, Abascal no ha querido desvelar si introducirá más novedades: “Tres cambios son seguros, a partir de ahí todo lo que venga se verá. Tres cambios y obligados son muchísimos porque es casi un 35% si contamos los jugadores de campo, ya es multitud, pero a quien le toque entrar que se muestre y que nos pongan las cosas difíciles al cuerpo técnico”.

Sin grada de animación y con 500 aficionados coruñeses en las gradas, en partido también se jugará fuera del campo: “En el campo están los jugadores que son los que juegan, nosotros estamos en la banda y están los aficionados, al final el fútbol, entendido para el aficionado, es un momento de estar con tu equipo, de animar a tu equipo, de cantar, de celebrar y apoyar en momento malos. Que el estadio tenga esa afluencia del rival es buena y si sirve para competir mejor, que los nuestros se den cuentan y así nos apoyemos y estemos más fuertes y juntos mucho mejor. Tenemos que darle argumentos a los nuestros para que nos apoyen y entre todos consigamos lo que queremos”.

La necesidad de ganar añade más presión, algo que para Abascal es natural: “El entorno es el entorno, nosotros tenemos responsabilidad, con el club, la ciudad y con nuestros aficionados. La presión va a existir, todos los equipos quieren ganar, todos quieren obtener el máximo premio siempre. Lo que tenemos es que se conscientes de porqué se han producido esas derrotas, lo que ha estado bien y lo que no, cómo corregirlo y cómo ponerle nombre a lo que cada cosa es”.

El técnico hispalense es consciente de que el equipo debe mejorar: “Siendo autocríticos, sabiendo perfectamente lo que ha pasado y por qué han sucedido ese tipo de eventos que han hecho que perdamos los partidos en casa, debemos prestarle muchísima más atención, trabajar en ello y mostrar que ha habido una mejoría y un proceso de evolución para que nos dé la posibilidad de ganar los partidos con las herramientas y las características que tenemos nosotros”.

La buena noticia para este encuentro será el regreso de Jozwiak: “Respecto a los lesionados, Jozwiak ha completado el entrenamiento, así que pensamos que está disponible, aunque debemos tener en cuenta el tiempo que ha estado fuera y que no ha tenido una carga alta de entrenamientos, pero está a disposición”.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement