Abascal: "Es un punto que nos sabe a poco"
"El equipo ha tenido temple y madurez", ha subrayado el entrenador hispalense
Guille Abascal ha terminado contrariado por el empate, un resultado que para el sevillano ha sido insuficiente: “Hemos hecho dos ocasiones muy claras que podían haber determinado el partido, la primera la de Reinier. Hubiésemos hablado de otro resultado que podríamos haber gestionado, lo que sí es bueno es la reacción, íbamos perdiendo por un penalti, el equipo ha tenido temple, ha tenido madurez, que es lo que se pedía y ha reaccionado bien”.
“Hemos tenido situaciones que podíamos haber gestionado mejor, la de Reinier es un mano a mano y la de Uzuni también. Es un punto que nos sabe a poco por cómo se ha dado el partido y por lo que teníamos en la mano, la remontada primero y después la victoria con las ocasiones”, ha lamentado.
El equipo va dejando brotes verdes y para Abascal está en el buen camino: “Los equipos tienen que mejoran, las mejoras no son lineales, tienen obstáculos y episodios. Nosotros en los dos últimos partidos hemos tenido una mejora a nivel colectivo muy alta, las piezas nuevas se están coordinando y, evidentemente, la mejora no va a ser lineal, pero vamos a insistir, vamos a seguir trabajando y vamos a mejorar como hemos crecido en estos dos últimos partidos en busca de la victoria, porque creo que hoy con esas dos ocasiones tan claras podíamos haber merecido la victoria”.
El Elche ha intentado sorprender al Granada con un cambio de dibujo, algo para lo que los rojiblancos estaban preparados: “Sabíamos que podía haber algún cambio y como lo podíamos prever estábamos preparados para ese cambio, que lo hemos dominado desde la altura de la presión y saltando en los momentos justos, sabíamos que podía pasar, ellos tenían la necesidad de ir a por el partido y lo hemos gestionado bastante bien”.
El Elche, como el Granada, no ha comenzado con buen pie la temporada, aunque Abascal ve un rival complicado en los ilicitanos: “Estar arriba y luchar por el ascenso hay que merecerlo, se dan muchas circunstancias. Creo que es un equipo que va a crecer, es un buen equipo, que tiene muy buen pie y creo que va a salir a ganar cualquier partido y puede ganarlos”.
Después de cinco jornadas, Abascal ya sabe lo difícil que es lograr victorias en Segunda: “Que lleve seis años fuera no quiere decir que no vea fútbol, sorpresa ninguna, todos conocemos la Liga, es muy competida, muy reñida, que tiene pocas diferencias hasta casi la jornada 35. La regularidad y la constancia es la que determina los resultados, hay partidos que se abren más y hay otros que son muy cerrados. Cualquier rival tiene opciones de ganar cualquier partido, es muy difícil sumar, sumar fuera de casa y sumar fuera, la competitividad no la voy a inventar yo, es una Liga muy reñida y nosotros en ese crecimiento tenemos que luchar por las victorias porque creo que estamos cerca”.
CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta