Abascal: "Hay que hacer autocrítica y reaccionar"

"Preocupación ninguna porque tenemos confianza en lo que hacemos", ha indicado el entrenador del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
30 de agosto de 2024
Abascal, pensativo en la banda de Los Cármenes (JOSÉ M. BALDOMERO)
Abascal, pensativo en la banda de Los Cármenes (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tras la segunda derrota consecutiva en Los Cármenes, Abascal ha lanzado un mensaje a la grada: “Hay que pedir disculpas a nuestra afición porque tener el estadio lleno y a una afición que está contigo y te anima es algo que nos tiene que hacer ser conscientes de que ellos están ahí y nosotros deberíamos haberles regalado una victoria”.

Una vez más, el balón parado ha sido decisivo. “Son dos partidos en casa, cuatro goles a balón parado, es una situación que nos ocupa especialmente y hay que ponerle mucha más atención porque es lo que ha decantado el partido”.

“Hay cosas que debemos controlar y cuando no lo haces te penaliza, es la realidad, hay que hacer autocrítica, hay que reaccionar, el mensaje va por ahí. Se necesita reaccionar en los momentos que no controlamos y mantenerse de pie en situaciones adversas. Hay que controlar situaciones que trabajamos desde el primer día y mantener ese control durante los 90 minutos”, ha explicado el entrenador hispalense.

 

El equipo debe estar más concentrado en esas acciones puntuales: “Lo que nos ocupa es el balón parado, son dos partidos y el otro día lo defendimos bien ante un equipo que es superior en esa faceta y hoy no. Habrá doble ración porque el equipo tiene que levantarse, no puede ser que esos detalles nos penalicen”.

Preocupación ninguna porque tenemos confianza en lo que hacemos"

A pesar del resultado, Abascal confía en el trabajo que se está realizando: “Preocupación ninguna porque tenemos confianza en lo que hacemos, eso nos va dando momentos de control y llegadas, no estoy contento con los últimos 15 minutos, el empate se podía haber conseguido de otra forma y ahí sí ha podido la ansiedad y la precipitación”.

La precipitación ha aparecido en el tramo final, donde no ha surtido efecto el plan trazado por Abascal: “No hemos sido capaces de sacar el centro de forma adecuada y eso nos ha penalizado, nos hemos convertido en un equipo muy precipitado, en el que los centros no tenían peligro, no hemos superado el primer palo”.

La falta de efectividad ha vuelto a penalizar a los rojiblancos: “El fútbol va de emociones y de coger confianza, si tu tienes oportunidades y no las metes el rival sigue en el partido y coge más confianza. Tenemos que seguir con el plan de partido y no caer en la ansiedad, tengo confianza en que los goles van a llegar. Hay que focalizarse en lo más simple, no querer llegar rápido y tirar de primero, vamos a trabajar y ellos tienen que ser conscientes”.

Una falta de gol que Abasal espera que se resuelva pronto: “Si existe ansiedad hay que quitársela, desde lo más simple y dándole naturalidad a la situación. Hoy han tenido sus acciones, hay ocasiones de gol y confiamos en que va a llegar, tiene que afrontar las ocasiones con la mayor determinación posible, no puede limitarte a la hora de jugar, vamos a reaccionar”.

Abascal también ha valorado la incorporación de Reinier: “Todavía quedan horas, puede pasar cualquier cosa poque además quedan otros mercados abiertos. Melendo está fuera y hemos incorporado a un jugador joven con una gran predisposición ofensiva, con facilidad para llegar a los últimos metros, ahora necesita constancia y regularidad en su fútbol, necesita coger minutos en Europa, ha jugado en grandes equipos, pero en situaciones adversas, necesitamos insertarlo cuanto antes para que nos dé lo que esperamos”.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement