Abascal: "Hay que ilusionarse de nuevo"

"El proyecto me motiva", ha indicado el técnico sevillano en sus primeras palabras como nuevo inquilino del banquillo de Los Cármenes

Jorge Azcoytia  |  19 de junio de 2024  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
Abascal ya ejerce como nuevo técnico del Granada (GRANADA CF)
Abascal ya ejerce como nuevo técnico del Granada (GRANADA CF)

Poco después de conocer su desembarco en el Granada, Guille Abascal ha lanzado su primer mensaje como nuevo entrenador del conjunto rojiblanco, afirmando que está aquí para llevar “a cabo un proyecto de gente que ha sufrido este año y quiere ver a su equipo feliz, disfrutar de Granada, disfrutar de la ciudad y disfrutar del fútbol.

“Las impresiones siempre son positivas cuando hay gente que te ofrece la posibilidad de tener un proyecto que motiva a mí como persona, pero que, sobre todo, me transmiten la motivación que tiene la ciudad de conseguir un objetivo importante”, ha subrayado el hispalense.

El andaluz ha utilizado los términos “emoción” y “pasión” para definirse como técnico. “Somos gente que trabajamos desde hace años juntos, y a mí lo que me gusta es que haya una identidad, que el equipo se refleje en el campo y que se identifique con los valores de la ciudad”, ha indicado.

 

Abascal ha transmitido un mensaje para la afición: “Cuando vayan a ver a su equipo, que vean algo que les ilusione a ellos y que sepan que siempre están cerca de luchar por la victoria porque de eso se trata, entrar al campo a ganar y a dar el máximo”.

En lo personal, Abascal se ha labrado una carrera lejos del territorio nacional, por lo que ha reconocido que es un “reto” regresar a España. Ssignifica cercanía, volver al origen cerca de casa, cerca de donde he comenzado, he echado muchas horas en moto cuando trabajaba en la cantera del Sevilla yendo a Granada y he visto a muchos chicos crecer.

“El reto es ir a un proyecto que tiene las ideas claras, que ha vivido una situación traumática en el presente y poder luchar a muerte cada día para darle de nuevo el sitio que se merece”.

Para concluir, el nuevo entrenador del Granada ha apelado a los sentimientos: “Hay que ilusionarse de nuevo, el fútbol tiene altos y bajos, pero vamos a sacar lo mejor de nosotros para que ellos se sientan parte de esto y que involucremos a todos”.

“Nosotros tenemos que darle esa ilusión en el campo, que se vean cada día reflejados y que, entre todos, consigamos un objetivo, que no sea algo casual, sino que todo el mundo se sienta parte de ello. Iremos poniendo piedra a piedra para llegar lo más lejos que podamos”.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement