Abascal: "Hay un crecimiento y es un hecho"

El técnico del Granada no teme por su puesto: "Analizando bien el proceso del equipo uno tiene que estar tranquilo"

Jorge Azcoytia |  |  
14 de septiembre de 2024
Abascal ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (GRANADA CF)
Abascal ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (GRANADA CF)

Después de cuatro jornadas, el Granada y Abascal necesitan un triunfo que refuerce el trabajo realizado. El ténico hispalense epera que las buenas sensaciones que ofrece el equipo se traduzcan por fin en una victoria, que de no llegar pondría al preparador en una situación delicada. 

El Granada afronta una nueva jornada y lo hace frente al Elche, un equipo que le intentará superar con el balón, como lo hizo el Depor:Hay un pequeño matiz, el Depor tiene el balón desde la medular hacia delante y el Elche intenta atraerte desde el primer paso, tienen similitudes, pero son planteamientos un poco diferentes. Son jugadores que están mucho más cómodos con el balón, el objetivo que tenemos es que no estén cómodos y no exploten sus situaciones con balón como a ellos les gustaría”.

La pasada jornada estuvo condicionada por las bajas, algo que cambia en el Martínez Valero: “La primera condición eran las bajas de los internacionales, ya están con nosotros y podemos plantear las cosas de una manera más flexible. El último partido tiene connotaciones muy positivas por lo que respecta, sobre todo, a ese inicio y último tramo de partido, a las llegadas al área y cómo el equipo creció en el tema de las transiciones, solo concedimos una; hay un crecimiento y eso es un hecho”.

 

Abascal ha resaltado la progresión del equipo, aunque también es consciente de que no se está traduciendo en resultados: “No está reflejado en lo que todos creemos que debería, que es en el resultado final, no está siendo el que buscamos ni el que creemos que estamos cerca de conquistar. Evidentemente, claro que es más lento, pero no tiene porque desviarnos de la línea, estamos en un proceso, tenemos que corregir esos momentos de no desconectar, el equipo va creciendo, va mejorando, hace cosas muy buenas durante los partidos, pero tenemos que transformar mejor esas ocasiones y no tener esos momentos de desconexión”.

Una derrota más podría hacer peligrar su puesto, algo que no le quita el sueño al entrenador hispalense: “Tranquilo estoy, me centro en el trabajo, sé el trabajo que hago, lo que pueda haber fuera está fuera, nosotros somos conscientes de dónde entrenamos, de a quién entrenamos y lo que se espera de nosotros; con esa responsabilidad pero sin temer a nada. No tenemos que estar preocupados, la única preocupación que tenemos es la de cada domingo y de seguir mejorando a un equipo que se está construyendo a sí mismo, que es un equipo con pinceladas nuevas a nivel de jugadores que hay que meter dentro. Analizando bien el proceso del equipo uno tiene que estar tranquilo”.

Puede ser un momento de libertad en el que te quites ese lastre”

El Granada necesita los tres puntos para sacudirse el mal inicio: “Deportivamente le hace falta ganar a todos; mentalmente, cuando haces las cosas bien esperas algo positivo de vuelta, una recompensa, el equipo ha hecho muchas cosas bien y no le han dado de vuelta lo que hemos dado. Si no ha sido y sigue siendo así puede que pese mentalmente y que sea algo que te condicione, trabajando en eso y siendo conscientes de que puede ser un momento de libertad en el que te quites ese lastre lo vamos a direccionar más al nivel mental que deportivo”.

Abascal podrá contar con dos de los internacionales: “El único que ha llegado tarde y no ha completado entrenamientos ha sido Hongla, Tsitaishvili y Uzuni están disponibles para el partido”.  

Quien no estará defendiendo la portería del Granada es Diego Mariño, que no tiene opciones de ser titular: “De ser titular el domingo ninguna, acaba de llegar, ha completado solo dos entrenamientos con el equipo y el portero titular será Marc Martínez”.

El entrenador rojiblanco también tendrá disponible a Jozwiak: “Ahora sí ha completado la semana entera, la semana pasada completó dos entrenamientos y fuimos poco a poco para no tener una recaída. Ahora sí se encuentra totalmente bien, es un jugador que puede aportar mucho, que puede aportar situaciones de uno contra uno, llegadas al área y trabajo defensivo”.

Reinier se estrenó en la pasada jornada, dejando una buena muestra de lo que es capaz de hacer sobre el césped: “Es un jugador diferencial, puede jugar por dentro o por fuera, le hace falta tiempo para conocer los movimientos y a los compañeros, pero es un chico inteligente y desde esa posición entre líneas y teniendo un poco de libertad creo que es un jugador diferencial”.

Abascal también terminó satisfecho con el rendimiento ofrecido por la línea de tres centrales: “La línea de tres centrales te permite atacar mejor, darle más amplitud al campo y tener más líneas de pase. Dentro de la flexibilidad y de la plantilla que tenemos, como somos un equipo que podemos adaptarnos a lo que nos toca, puede ser puesta en marcha de nuevo. Intentaremos contrarrestar las fortalezas del rival con lo que nosotros tenemos, sin tener que cambiarnos a nosotros para defender o atacar al rival”.

El fútbol tiene que conectar desde la pasión y el amor por unos colores”

En ataque, Abascal ha probado diferentes variantes, tratando de encontrar la mejor combinación para que los goles lleguen con mayor fluidez: “Nos gusta atacar los espacios y para eso hay que crearlos, pero también hay que atacarlos. Hemos tenido ocasiones, siempre las hemos tenido, lo que hay que hacer es liberarlos de densidad, que lo que les llegue lo haga en mejores condiciones y que les llegue yendo a los espacios, por ahí va la situación. Confiamos en ellos, estamos convencidos que al final el domingo les va a llegar”.

No ha arrojado luz Abascal sobre la lesión de Luca Zidane: “El tiempo estimado no está estimado, hay una recuperación que va a evolucionar conforme vaya evolucionando el jugador. Es decir, no hay un plazo fijo ni un plazo estimado, el jugador está trabajando y él tiene su propia evolución porque va a depender también de cómo baya regenerando a nivel muscular la lesión que tiene”.

Tras un mal inicio y la con la posible venta del club aún sobrevolando, el ambiente está enrarecido y Abascal espera que la afición esté volcada con el equipo: “Vivo mucho tiempo aquí, es lo que percibo. No todo debería ir condicionado al resultado del domingo cuando hay situaciones en las que el equipo compite y lo hace bien, pero no te salen las cosas, eso puede condicionar un resultado y que el aficionado se vaya a casa disgustado y no esté feliz. No digo cómo debería ser, digo cómo lo siento, el fútbol es algo que conecta y cuando desconecta es negativo, esa es mi opinión, sea en Granada o cualquier otro sitio del mundo. El fútbol tiene que conectar desde la pasión, desde el trabajo, el sacrificio y el amor por unos colores, tiene que dar igual lo que suceda durante los 90 minutos. Cuanto más conectemos y más cerca estemos mucho mejor y los jugadores lo perciben, más ilusión y hambre se genera, es de lo que se trata”.

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement