Abascal: "La presión es sana, tenemos que saber convivir con ella"
"Tenemos la responsabilidad de hacer feliz a la afición", ha destacado el entrenador rojiblanco
La pretemporada es cosa del pasado y toca arrancar la competición, todo un reto para Abascal y los suyos, que afrontan este inicio del campeonato con ambición: “La palabra es ilusión. La dividiría en aquellos que somos nuevos y venimos con la ilusión de hacer las cosas bien en un club grande por su trayectoria y después con aquellos que llevan más tiempo, saben lo que significa esto, que venimos de un periodo no positivo y que hay que darle una vuelta la situación para ser felices”.
El Albacete será la primera piedra de toque para los de Abascal: “Sí que lo hemos visto. Conozco al técnico de la época en la que estaba en Sevilla, lo conozco bien. Ha sido un técnico que le ha dado un aire nuevo al Albacete, es un equipo que no escatima la energía, sabe aguantar y leer los partidos, sabe correr y eso hay que impedirlo, tiene un esfuerzo y un trabajo bastante generosos”.
Después de una temporada mala, toca reengancharse al equipo: “Los que venimos nuevos tenemos muchas ganas de saltar al terreno de juego y estar junto a la afición. Hay una deuda, la afición ama a su club y nuestra responsabilidad es que sean felices y que estén con nosotros”.
El técnico hispalense ya tiene en su cabeza los once futbolistas que formarán de inicio, en un equipo que se ha reforzado bien: “Lo tengo claro. Estoy contento con lo que se ha hecho el club y con lo que la dirección deportiva ha traído, somos un equipo bastante competitivo, pero el campo será quien determine lo que juegan. Queríamos jugar contra otros equipos de mayor nivel para entrenar en fatiga y jugar ante la dificultad para mejorar los errores. El once lo determinará el césped”.
Un mercado que está casi completo a falta de los últimos retoques: “Soy malo para los porcentajes, estamos abiertos mientras haya mercado, pero el objetivo era que en el primer partido estuviésemos casi completos y estamos cera de ese 100%”.
Abascal es consciente de la responsabilidad y la presión que tiene sobre los hombros, obligado a obtener buenos resultados de forma inmediata: “La presión es sana, tiene que ser buena y positiva, tenemos que saber convivir con ella. No podemos volvernos locos con ningún resultado, todo empieza desde cero. Queremos ser ganadores y eso te da esa presión, a mi me gusta tener presión. Granada transmite fútbol y esa presión es sana y positiva”.
La pretemporada para el entrenador rojiblanco ha sido positiva: “La planificación ha ido bien, con una primera fase aquí y luego en Montecastillo queríamos tener a casi todos los refuerzos, allí dimos un paso adelante para el conocimiento entre los chicos. Somos los primeros en debutar y eso tiene un aliciente bonito, no vas contaminado. A partir de aquí el equipo irá evolucionando, esa será buena señal”.
Abascal espera con ganas su estreno en la Liga española: “Llevamos una semana con el himno puesto en la oficina. Soy andaluz, llevaba muchos años fuera, pero como se siente aquí es diferente, se nota que llega el debut y que este estadio ha ayudado mucho al equipo, eso es clave en el fútbol. Tenemos que transmitir y, si lo conseguimos, la afición también lo va a hacer”.
Para el técnico hispalense será su regresao al territorio nacional después de muchos años labrándose una carrera fuera de nuestras fronteras: “Mentiría si dijese que quería volver cuando estaba fuera, son momentos del fútbol. Lo digo con todo el respeto que le debo al club, al final es el sitio, la gente que rodea al club, la ciudad y el entorno. Vengo con mucho respeto y con la responsabilidad de dar el máximo. Cuando llegas hay que arle más respeto y valor, es tu tierra y es tu fútbol, donde has crecido, la vuelta es difícil, pero con trabajo e ilusión todo se puede sacar adelante”.
Para este primer duelo, Abascal tendrá a todas sus piezas disponibles a excepción de Melendo: “Tenemos la disponibilidad de todos los jugadores menos de Melendo, que sigue con molestias y sigue con su proceso de recuperación. Fue un golpe muy fuerte, tiene algo de líquido e inflamación y hasta que eso no baje n puede hacer parte de los entrenamientos, por lo que está trabajando con los servicios médicos”.
A tiempo llegar Luca Zidane, aunque parece complicado que parta de inicio: “Ha empezado a entrenar esta semana con el equipo y está disponible”.
El centrocampista se perderá en derbi en 'La Rosaleda'
Con este movimiento el conjunto rojiblanco ganará algo de margen para moverse en el mercado