Abel Resino: ''Ha sido la derrota más dulce''
El técnico rojiblanco resaltó tras conseguir la permanencia que “el fútbol ha recompensado al Granada y al Rayo y al final se ha hecho justicia”. José Ramón Sandoval destacó por su parte que el partido fue "increíble" y de "puerta grande"
Tras conseguir la permanencia en una última jornada muy sufrida, Abel Resino, técnico del Granada CF, resaltó en rueda de prensa que “nadie imaginaba un partido así, una carambola a tres bandas. Hemos estado todo el partido en Primera, ellos en Segunda y eso dejaba prácticamente este partido como la puerta a descender. Para mí, ha sido la derrota más dulce de mi vida, porque hemos conseguido que el Granada siga en Primera y también el Rayo, que ha hecho una gran campaña y se ha merecido la salvación”.
La permanencia se la dedicó, como no podía ser de otra forma, a la afición: “Con nuestras virtudes y defectos, quiero dedicarles esta derrota, ya que es extraordinaria y ha tirado de los buenos y malos momentos", apuntó Abel, añadiendo que “el fútbol ha recompensado al Rayo y Granada, y al final se ha hecho justicia”.
Haciendo ya una valoración más profunda del partido, el preparador nazarí explicó que “todos los jugadores del Granada han hecho un esfuerzo encomiable, se ha notado la tensión, que no había fluidez, y en estos partidos se habla más de lo que se consigue al final que del juego, porque éste ha tenido poca historia”.
"A este equipo no le podía pedir más, he jugado con la mente, a que estuvieran tranquilos, dominaran la tensión, pero es inevitable los nervios, porque en la grada se canta y es difícil", insistió Resino.
Finalmente, no quiso ‘mojarse’ sobre el futuro que le espera a partir de ahora: “Yo no tengo contrato, quedamos en sentarnos al acabar la temporada y un día de estos hablaremos, expondremos nuestro punto de vista y ya se verá”, concluyó.
Sandoval: “El partido ha sido de puerta grande”
José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, destacó por su parte que “el partido ha sido de puerta grande, dos orejas y televisado para toda España. Doy las gracias a todos, desde la gente que cuida el césped hasta los jugadores. Todos se lo merecían y doy las gracias por haber hecho feliz a tanta gente y a un barrio que tiene devoción por el equipo y se lo merece. Esta afición ha tenido la recompensa que se merecían”.
Sandoval no pudo ocultar su alegría tras conseguir una permanencia durante buena parte del partido tuvieron perdida: “Esta es la rueda de prensa que siempre he deseado, con el equipo salvado y con mi gente. Si queremos lo ponemos más difícil pero ha sido increíble”.
También hubo elogios para la afición rayista: “Es muy difícil mantenerse y esta afición ha dado todo y se lo merece. Mañana todos llevaran su camiseta del Rayo por la calle. Era nuestra Liga de Campeones y la hemos ganado”, sentenció.
Los rojiblancos no han ganado ninguno de los enfrentamientos con rivales andaluces en 'Los Cármenes'
El guardameta se perderá los próximos encuentros con el Granada





