Adalid del Juego Limpio y candidato UEFA
El Málaga CF empata con el Granada CF en la primera posición tras la disputa de las dos primeras jornadas. Si España logra una plaza europea, se la disputarían granadinos y malagueños
El Granada CF encabeza la clasificación del Juego Limpio de la Federación Española de Fútbol (FEF) empatado a tres puntos con el Málaga CF.
Tras dos jornadas de Liga, los equipos de Juan Antonio Albacete 'Anquela' y Manuel Pellegrini se sitúan al frente de la lista por delante de Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Club Deportivo de La Coruña.
Como viene sucediendo desde 1997, el vencedor de este trofeo en el territorio español o, en caso de que éste ya esté clasificado para competición europea, el siguiente posicionado, opta a una plaza para disputar la Europa League en la próxima temporada.
La Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) pone a disposición de las federaciones hasta tres plazas, de las cuales la primera se otorga al país con mejor coeficiente 'Fair Play', y las otras dos son sorteadas entre todas las asociaciones que tengan 8.00 puntos como mínimo.
De ser España uno de los países agraciados, el Granada CF podría conseguir una plaza para disputar competición europea por primera vez en su historia, siempre y cuando logre adelantar al Málaga CF en la tabla de clasificación.
El club rojiblanco ha dado la bienvenida a la Fase III de la competición en una "jornada histórica" para la entidad
El doctor granadino, integrante del equipo médico de la selección española femenina campeona del mundo en 2023, deja una amplia trayectoria en el fútbol profesional





