Aitor Karanka: "Hemos jugado a fases bastante bien, pero tenemos que jugar mucho mejor"

El técnico vasco se mostró contento del rendimiento de los jugadores recién llegados

David Contreras  |  14 de agosto de 2022
Aitor Karanka durante el partido con el Ibiza (GRANADA CF)
Aitor Karanka durante el partido con el Ibiza (GRANADA CF)

Con la satisfacción de haber debutado en LaLiga SmartBank con un triunfo en 'Can Misses,' feudo del Ibiza, Aitor Karanka compareció ante los medios de comunicación y señaló estar “contento por el resultado, por no recibir goles y contento con el compromiso de los jugadores que llevan un par de semanas con nosotros en condiciones. No era fácil con alguno sin tener 90 minutos en las piernas y han aguantado". 

El técnico vasco no se conforma y le pide más a su equipo. "Hemos jugado a fases bastante bien, pero tenemos que jugar mucho mejor. Pero siendo el primer partido en Segunda y con gente que acaba de llegar,  la verdad que estoy contento, pero es solo un partido”, dijo.

El preparador del equipo destacó “el primer tiempo teníamos bien analizado al Ibiza y sabíamos que es un equipo que juega, desde atrás y a la vez te atrapa para que vayas a presionarle.  Con desplazamientos del portero nos partíamos demasiado. Al final han bajado a recibir y nos ha costado con línea dex

PopFm Granada

 tres”.

Karanka señaló que “el ritmo del segundo tiempo ha sido producto delcansancio de los dos equipos. Ha habido momentos en los que nos hemos partido. La calidad y experiencia que tienen nuestros jugadores ha ayudado”.

Cuestionado sobre el rival señaló que “me ha gustado porque es un equipo joven con un entrenador joven y por lo que he visto esta semana tienen una idea clara. Llevan poco tiempo trabajando y estoy seguro que le van a llegar más jugadores y creo que van a estar bien por la juventud,  que a veces es un problema y a veces es todo lo contrario. Ese desparpajo y la calidad que tienen los jugadores y con el entrenador con las ideas claras los veo bien”.

El preparador rojiblanco destacó la profundidad de su plantilla “No me puedo quejar.  Llevamos seis semanas y lo dije desde el primer día que el proyecto era bueno. Solo hemos ganado un partido, pero si es verdad que tener once jugadores y mirar al banquillo y los que tengo ayudan. No he hecho los dos últimos cambios porque los he visto bien y es el mensaje que le he dado a los jugadores que me lo pongan difícil porque no quiero llegar antes de un partido y tener el once fácil porque alguno se ha dejado. Esto es muy largo y habrá momentos que algunos jugadores destacarán y otros momentos que los que están en el banquillo van a salir y aportar. Eso es importante mirar al banquillo y que los jugadores quieran ser titulares el próximo partido y los que están en campo quieren apretar”.

“No te puedo confirmar porque acabamos de terminar y no he visto a los jugadores.  Si al final se hace el Ibiza va a traer a un chico que como profesional es un espectáculo y como persona todavía mejor.  Yo lo conozco del mes del año pasado y es de esos jugadores que me dio pena no darle una oportunidad por la situación en la que estábamos,  pero siempre entrena al 100%.  El me dijo que necesitaba jugar y tener minutos. Si al final se hace va ayudar”, finalizó Karanka su rueda de prensa sin confirmar si Isma Ruiz se marchará cedido al Ibiza. 

 
Noticias relacionadas
26/09/2022 | Fran Calvo

El Cabildo ha levantado las restricciones por el ciclón Hermine y el partido podrá desarrollarse con normalidad

26/09/2022 | Fran Calvo

El club mantiene los precios de los anteriores encuentros como local

LIGA SMARTBANK