Al Granada sólo le vale ganar al Espanyol para depender de sí mismo

El Mallorca sale del descenso en el minuto 92, el Cádiz tuvo un penalti para vencer y el Alavés certificó su descenso a Segunda División

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL SEVILLA |  |  
15 de mayo de 2022
Luis Suárez tuvo un mano a mano ante Rui Silva en la segunda mitad (GCF)
Luis Suárez tuvo un mano a mano ante Rui Silva en la segunda mitad (GCF)

Las cuentas del Granada CF para la última y decisiva jornada de LaLiga Santander son muy claras. Al conjunto rojiblanco sólo le valdrá la victoria frente al Espanyol, un rival que no se juega nada y que en los últimos días ha destituido a su entrenador y a su director deportivo, para no depender de otros resultados en su lucha por la permanencia. Tras la derrota en el Benito Villamarín ante el Betis, finaliza la penúltima fecha del campeonato dos puestos por encima del descenso, y a un solo punto de la única plaza que queda vacante y que actualmente ocupa el Cádiz.

Incluso con la derrota en el feudo bético, el Granada podía haber sellado la salvación matemática, pero no se dieron los marcadores necesarios en el encuentro del Mallorca. El cuadro bermellón se llevó los tres puntos contra el Rayo Vallecano en el minuto 92 gracias a un gol de Abdón Prats, que rompía la igualada a uno. Hasta ese momento, pese al 2-0 del Villamarín, el equipo de Aitor Karanka estaba salvado. Un tanto que también sentó como una losa en Cádiz porque, después de desaprovechar Álvaro Negredo un penalti, no pasó del empate a uno frente al Real Madrid y se queda como el club en descenso a falta de una jornada, con las mismas unidades que el Mallorca y a un punto del Granada.

Lo más factible para certificar la permanencia el siguiente domingo contra el Espanyol es ganar. O, en su defecto, hacer lo mismo que hagan Mallorca o Cádiz. Estos dos conjuntos jugarán ante Osasuna y Alavés, ambos a domicilio, respectivamente. Si alguno de esos dos pierde o empata, el Granada no necesitaría ni puntuar. Esa circunstancia es la misma que en un hipotético empate frente al equipo catalán.

 

Por su parte, el Alavés acompañará al Levante a Segunda División. Certificó su descenso matemático, precisamente, en casa del conjunto granota, que bajó la jornada anterior. El cuadro babazorro comenzó adelantándose, pero los granotas remontaron y acabaron ganando 3-1.

Así, la tabla en la zona de abajo de cara a la última fecha queda de la siguiente forma: décimo sexto Granada con 37 puntos, décimo séptimo Mallorca con 36 y décimo octavo el Cádiz con 36. En caso de un triple empate a unidades, el Cádiz sería el acompañante de Alavés y Levante a la categoría de plata.

 
 
Noticias relacionadas
19/09/2025 | Jorge Azcoytia

El georgiano demostró antes de su lesión en Jaén tener mucho fútbol en sus botas

18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement