Alcaraz: "El vestuario transmite ambición"
"Si nos marcamos objetivos a largo plazo creo que sería un error", ha admitido el experimentado centrocampista
A pesar de sus 34 años, Alcaraz irradia optimismo y la ilusión de un juvenil, como ha demostrado en su presentación como rojiblanco tras ser el último de los fichajes: “Vengo con muchas galas e ilusión que es lo importante. Sé cómo trabaja Pacheta, iguala soy un aventajado porque aunque venga ahora y me haya perdido estas tres jornadas conozco cómo trabajar el míster, sé lo que reclama en el campo y vengo a ayudar en el campo, tanto dentro como fuera del campo”.
Sobre la mesa se ha puesto su experiencia como algo fundamental para el vestuario nazarí: “Venimos a ayudar en todos los aspectos, siempre lo he intentado en todos los equipos en los que he estado; sé que es un equipo joven, pero si hay margen de mejora pues mejor, seguro que ese pasito lo vamos a dar entre todos, ellos me van a ayudar a mí, yo a ellos y entre todos vamos a ser un equipo”.
A pesar del mal inicio, el catalán se ha encontrado un grupo con ganas de mejorar: “Me he encontrado muy bien al grupo, es vestuario transmite ambición, tienen muchas ganas de dar ese paso adelante; el míster está a tope en todos los aspectos, así que no dudo de que todo va a salir bien. La Segunda División todos la conocemos, me ha tocado momentos bonitos y otros no tanto, pero es muy larga e igualada, seguro que el equipo se va a encontrar su mejor versión”.
Alcaraz iba de Cádiz a Girona cuando una llamada del Granada le hizo darse la vuelta: “Surgió así la cosa, bendito problema, mi familia está muy feliz de verme a mi feliz y de venir a una ciudad de la que le han hablado maravillas. Espero disfrutar mucho, tanto dentro del campo como fuera”.
“Todo ha sido muy positivo y estoy muy feliz porque estoy en el Granada. Vengo al Granada, a un gran club, a un proyecto muy bonito y es lo que realmente le gusta al jugador, por eso me estoy con esa felicidad”, ha recalcado.
Para Alcaraz el equipo tiene que ir paso a paso, sin marcarse metas ambiciosas: “Con mi experiencia y recorrido en el fútbol creo que lo más importante es el sábado, si nos marcamos objetivos a largo plazo creo que sería un error, tal como trabaja el míster y el club lo más importante es el sábado y después ya pensaremos en otras cosas y ojalá poderle ofrecerle una victoria a la afición que se lo merece”.
El ex del Cádiz intentará aportar su veteranía y sus goles: “No me habían dicho tantas veces veterano en la vida, pero yo no me considero veterano, me gusta mucho el fútbol y quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo. Esperamos que sea un año bonito, que el equipo transmita alegría, agresividad y ganas, si todo va bien y puedo meter algún gol será bienvenido”.
Ahora toca levantarse y olvidar los primeros tropiezos del curso: “Las derrotas merman la confianza, necesitamos dar ese paso adelante para hacer mejores las cosas y pulir los pequeños detalles que son los que marcan el partido. He visto los partidos del Granad, son pequeños detalles los que faltan, el otro día la valentía que tuvo el equipo con uno menos no es nada fácil, fue un partido que me gustó, hay que corregir esos pequeños detalles, pulirlos y seguro que el Granada tendrá muchas alegrías”.
Los rojiblancos consiguieron rescatar un empate después de un arranque tétrico, dejando brotes verdes que invitan al optimismo
Álex Sola estrena titularidad en un once donde hay cuatro modificaciones