Alcaraz: "La primera victoria ha sido un alivio para el equipo"
"Ha llegado el triunfo, pero todavía no hemos hecho nada, ahora toca ganar en casa", ha recordado el centrocampista
El Granada, tras seis jornadas de espera, logró la primera victoria del curso, algo que supone una liberación para la plantilla, como ha admitido Alcaraz, que se ha convertido de forma casi instantánea en uno de los líderes del equipo: “Fue una victoria muy trabajada, teníamos muchas ganas de que llegara y con el buen trabajo llegó, fue un alivio y una felicidad para el equipo”.
Los rojiblancos llegaban en una línea ascendente y por fin ese trabajo se vio reflejado en el resultado: “Veníamos diciendo que nos faltaba corregir pequeños detalles y estamos trabajando para corregirlos; el equipo va teniendo una mejoría importante, vamos dando pasitos, ese es el camino y lo estamos demostrando, así pudo llegar el punto en Burgos y la victoria en Huesca”.
Un triunfo que cambia el ambiente en el vestuario: “Es una alegría, cuando ganas todo sale mejor. El trabajo va dando sus frutos y se va transmitiendo con el resultado y los puntos, al final todo sale mejor y crees más en lo que hacemos, ha llegado la victoria, pero todavía no hemos hecho nada, ahora toca ganar en casa, que tenemos unas ganas terribles”.
Como indica Alcaraz, el equipo tiene ahora el reto de ganar en 'Los Cármenes': “Es una oportunidad de oro, tenemos unas ganas terribles de ganar en casa, tenemos la oportunidad el sábado para que todo el mundo vea que el equipo está trabajando bien y que ha dado un paso adelante”.
La Real Sociedad B parece el rival perfecto para lograr esa segunda victoria, aunque Alcaraz no se fía: “Vienen de unos partidos sin victorias, pero son chavales que están cerca del primer equipo de la Real Sociedad, son jugadores con ganas y con la ilusión de hacerlo bien, es un equipo correoso aunque los resultados no le estén acompañando”.
Esta mejoría del equipo ha coincidido con la presencia en el once de Alcaraz, algo a lo que le resta importancia: “Estoy muy contento de poder participar, llegué con todas las ganas e ilusión a este gran club, poniéndome a disposición del entrenador. Esta victoria ha sido de todos, tanto de los que juegan como de los que no, han dado un paso adelante, ese es el camino para el beneficio del grupo”.
Además de todo lo que hace sobre el terreno de juego, Alcaraz se ha convertido en un referente para el grupo: “Soy un jugador que intento transmitir ilusión y ganas aunque tenga esa edad de veterano, el fútbol me lo tomo como una oportunidad cada día, eso hay que transmitírselo a los más jóvenes, todo los consejos con los que pueda ayudar al grupo pues mejor”.
Pacheta también ha cambiado de sistema, pero Alcaraz le da más importancia a otros aspectos: “Todos los sistemas son un poco iguales, si ves al equipo apretando o presionando la salida de balón no es cosa de los dibujos, es algo de mentalidad y creencia y de querer ganar el partido. Le daría más importancia al ánimo del equipo que ha cambiado en las últimas semanas”.
En Granada, Alcaraz se ha tenido que amoldar a un equipo cuyo objetivo ya no es el ascenso: “Vi a un equipo con muchas ganas, con ambición y ganas de aprender. Los ciclos cuando son nuevos cuesta empezar y en eso estamos; no hemos empezado bien, pero esto es una carrera de fondo y tengo la ilusión de ir creciendo”.
Con este triunfo el ambiente también se relajara: “Cuando ganas partidos hablas de fútbol, de que pase rápido la semana para volver a jugar y más en casa. Tenemos que darle una alegría a la afición que se lo merece y nosotros también, es una oportunidad muy buena para dar ese paso grupal este mismo sábado”.
A pesar de ser un recién llegado, Alcaraz ya ejerce como capitán: “Es un orgullo llevar el brazalete de este gran club, es una felicidad tremenda. Ya les transmití el agradecimiento a mis compañeros porque confiaron en mí para ayudar a Sergio y Manu en la capitanía, intentaré ayudar en todo lo que pueda”.
El guardameta se perderá el choque frente a Las Palmas