Alemañ, Insua y Boyé, ausencias en el entrenamiento rojiblanco
El centrocampista ha estado trabajando al margen sobre el césped
El plantel rojiblanco trata de pasar página y olvidar el primer tropiezo del curso y ya trabaja pensando en el choque del viernes ante el Eibar, un rival muy exigente que volverá a poner a prueba en nivel competitivo de los pupilos de Pacheta.
La jornada ha comenzado con una extensa sesión de vídeo, lo que ha hecho que los futbolistas saltasen al césped con dos horas de retraso según el horario previsto. En el grupo han destacado las ausencias de Alemañ e Insua, además de la conocida de Boyé, que sigue inmerso en su proceso de recuperación tras el esguince que sufrió en el Trofeo Ciudad de Granada.
El centrocampista, que no pudo estar contra los gallegos por una sanción arrastrada del curso pasado, ha estado ejercitándose en el gimnasio y posteriormente en el césped junto al readaptador para superar las molestias musculares que arrastra y llegar a tiempo al choque en Ipurúa.
Los diferentes ejercicios se han ido sucediendo a lo largo del entrenamiento, con trabajo táctico y con balón en el que Pacheta, como es habitual, ha estado muy enérgico, corrigiendo en todo momento a sus jugadores y dando directrices sobre el rival.
Aunque solo ha habido tres ausencias, al ser una semana corta de trabajo es importante controlar las cargas de trabajo y futbolistas como Stoichkov, Weissman y Lama han hecho una descarga activa, perdiéndose algún ejercicio concreto para no forzar muscularmente.
Una jornada más Pacehta ha tenido trabajando con el primer equipo a Cortés, Gael Joel, Pere Haro, Gambín, Fall y Dominique, futbolistas con los que va a seguir contando el técnico burgalés y que van a disfrutar de minutos, como se comprobó ante el Depor. Además, junto a Astralaga y Luca se ha estado ejercitando Carlos Guirao, prometedor arquero de la cantera nazarí.
El extremo vasco está sin equipo tras el descenso del Racing de Ferrol
El choque contra los madrileños arrancará a las 21:00 horas