Alemañ pide la batuta de mando
El centrocampista cuajó un buen estreno como rojiblanco
Aunque es pronto para sacar conclusiones, hay pequeñas pinceladas que se pudieron ver en el estreno veraniego del Granada ante los Orlando Pirates, donde actuaron cinco de los seis fichajes que ha realizado hasta ahora el conjunto rojiblanco, entre los que estaba Pedro Alemañ.
Después de cuajar una buena temporada en el filial del Valencia en Segunda RFEF, para Alemañ dar el salto a un equipo como el nazarí y amoldarse a unas nuevas exigencias es todo un reto que el ilicitano quiere superar con trabajo, actitud y, por supuesto, calidad.
Antes los 'Pirates', Pacheta no dudó en otorgarle el bastón de mando a Alemañ, una responsabilidad que el futbolista aceptó con personalidad, ofreciendo un esbozo de sus virtudes, con un gran trato de balón, una completa visión de juego y una capacidad natural para asociarse y controlar el ritmo del juego.
Con la marcha de Villar sin Gumbau, con las dudas sobre el físico de Trigueros y, la más que probable, salida de Hongla, Pacheta tiene la difícil misión de conformar una sala de máquinas fiable, un factor clave para el buen rendimiento el equipo y ahí parece que el papel de Alemañ puede ser fundamental.
Tras las buenas sensaciones iniciales, Alemañ tendrá que ir confirmando todo lo que se atisbó en su estreno, sensaciones positivas que pueden convertir al de Elche en uno de los aciertos del Granada en este mercado veraniego.
El delantero no descarta una posible vuelta al conjunto rojiblanco