Alfredo García Amado: "Está claro que no hicimos una buena planificación deportiva"

El director general del Granada CF asume las críticas tras el descenso y deja claro que "no vamos a desmantelar el equipo, sino a reforzarlo"

Darío Guerrero  |  12 de mayo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Alfredo García Amado, director general del Granada CF, en la presentación de Sandoval (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Alfredo García Amado, director general del Granada CF, en la presentación de Sandoval (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Alfredo García Amado atendió a la televisión que emitió el duelo ante el Real Madrid, ‘DAZN Laliga’, antes y después del partido para valorar el descenso del Granada CF y responder diferentes cuestiones después de que se hiciese matemática la vuelta a Segunda y el equipo cayese goleado (0-4) ante el campeón de liga.

Amado, actual director general del club, dejó claro que entiende “perfectamente” que la afición focalizase su descontento contra los dirigentes de la entidad; “Esto es fútbol y los que gestionamos clubes lo sabemos también en las épocas buenas. Hace un año éramos adorados y ahora, el demonio. Los resultados marcan el ánimo de la afición. La gente está lógicamente decepcionada, aunque todos lo esperábamos, pero cuando se produce duele mucho más. Lo entendemos y asumimos, pero seguiremos trabajando porque no queda otra”, explicó.

Previo al choque, Alfredo reflejó el trabajo que se está haciendo y cuál es la línea a seguir por el club. “Vamos a seguir trabajando en la misma línea. En lo deportivo llevamos tiempo trabajando en la posibilidad de Segunda División y el maximo accionista debe tomar decisiones que a mi no me competen”, expresó, añadiendo que “no tenemos la decisión de cuál será el entrenador la próxima temporada, aunque será una de las primeras que tomemos entre el consejo administrativo, la dirección deportiva y un servidor”, matizó. 

 

Sin embargo, en el casting de técnicos para la próxima campaña no excluyó a Sandoval. “Obviamente es uno de los candidatos, como no podía ser de otra manera”, dijo.

Una vez finalizado el encuentro, Alfredo García Amado bajó a zona mixta para hablar sobre todo lo acontecido, haciendo especial énfasis en el descenso. “Es algo que estaba materializado y se ha consumado. Entendemos la decepción, pero a partir de ahora vamos a trabajar en un nuevo proyecto que llevamos tiempo y seguir en la línea de ser un club solvente y serio”, valoró.

El director general desveló que existe la posibilidad de una comparecencia de prensa por parte de Sophia Yang, además de reconocer que el Granada no hizo bien los deberes de cara a esta temporada“Hemos hecho las cosas peor que los demás. Está claro que no hicimos una buena planificación deportiva”, entendiendo el cabreo de la gente “En estos cargos hay que aceptar las palmadas por el ascenso y las críticas ahora” comentó.

Por último, Alfredo habló sobre Sandoval, la continuidad de Matteo Tognozzi como director deportivo y la plantilla; “Sandoval merece un respeto y nos ha echado una mano en un momento complicado. La del técnico es la decisión más importante, la tomaremos de manera sosegada. Tener entrenador pronto es clave, como también ver las situaciones de Bruno Méndez y Augusto Batalla. No vamos a desmantelar el equipo, sino a reforzarlo” sentenció.

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | Darío Guerrero

El cantante granadino tendrá este gesto con el club en compensación a los conciertos que realizará este próximo mes de junio en el recinto del Zaidín

LALIGA EA SPORT
Advertisement