Almada: "El Granada es un rival de cuidado"
El preparador del Real Valladolid confesó que el Granada "ha tenido muy buen desempeño y es un partido clave"
Guillermo Almada, técnico del Pucela, atendió a los medios de comunicación este pasado sábado para comentar la actualidad de su equipo y dar su versión sobre el partido que les enfrentará, en el Estadio 'José Zorrilla' este lunes, al Granada CF. El preparador uruguayo, en la cuerda floja tras el mejorable inicio liguero y la eliminación en Copa del Rey, confesó sobre su situación al frente del banquillo vallisoletano que "si en algún momento tengo duda me iré, pero ahora mismo estoy tranquilo".
Comenzó hablando el preparador frangivioleta acerca de la eliminación copera, a manos de un Tercera RFEF, rechazando calificar la misma de ridículo: “Los jugadores están golpeados de situaciones que vivieron, estamos con el deseo de revertir esa situación. Uno cuando es superior lo tiene que demostrar dentro de la cancha y nosotros no lo demostramos por más que intentamos. No fue un buen partido futbolísticamente nuestro y ahí estuvo el gran error acompasado por un error defensivo que nos costó el partido. Indudablemente lo tenemos muy claro que fue paso en falso que dimos”, expresó.
Se refirió también a las soluciones que debe reivindicar el equipo tras la eliminación copera y el bajón en el juego: “Tenemos que encontrar esa regularidad que, lamentablemente no estamos teniendo en este último mes. La juventud es un poco así, por más que uno no quiera que suceda. El análisis y la autocrítica fueron muy importantes para que no suceda. Estoy convencido de que vamos a encontrar esa regularidad que necesitamos en el partido y en los partidos para que lleguen los resultado más continuos que necesitamos para estar en la pelea por el ascenso”, comentó.
Acerca de su puesto, Almada se mostró tranquilo: “Yo no temo nada, yo vivo las 24 horas para el club, me desvivo por los jugadores y estoy convencido. Si en algún momento tengo alguna duda me iré. Cuando uno tiene un proyecto nuevo, todos queremos que se encauce rápido. En algunas instituciones ha prendido rápido y en otros ha llevado más tiempo. Insisto en que somos entrenadores y no magos en un plantel al que llegaron muchos jugadores nuevos. Llegaremos a buen puerto”, declaró.
Por último, Guillermo Almada habló sobre el Granada CF y sus peligros: El Granada tiene buen equipo, buenos jugadores, un muy buen desempeño en algunos partidos que no le favoreció el resultado, así que vamos a encontrar las mayores dificultades, pero como le dije a los jugadores es un partido clave que tenemos que tratar de reencontrarnos con la victoria en nuestra casa por la vía que sea. Tienen buenos delanteros, jugadores completos y desempeñan fútbol rápido, por la banda, es un rival de cuidado. Los principales rivales somos nosotros mismos. Tenemos que efectivizar todo lo bueno que veníamos haciendo antes del partido de Copa para intentar ganarles", sentenció.
Los rojiblancos estarían trabajando en la incorporación del arquero serbio para el mercado invernal





