Álvaro Moreno dirigirá el Granada-Las Palmas de este viernes
El colegiado, granadino y nieto del ex-presidente del Granada CF Pepe Aragón, estará asistido desde la sala VAR por José Antonio López
La polémica está servida. Tras conocerse las designaciones de los árbitros que dirigirán los partidos del viernes en Primera y Segunda División, el Granada-Las Palmas que se diputará en Los Cármenes llevará el arbitraje de Álvaro Moreno Aragón. La designación de este colegiado, granadino de nacimiento pero adscrito al comité madrileño, ha levantado polémica entre los aficionados del conjunto canario debido a sus lazos familiares con el Granada CF.
Moreno Aragón, que estará asistido desde la sala VAR por José Antonio López, es nieto del ex-presidente rojiblanco Pepe Aragón, algo que no ha sentado bien entre la parroquía amarilla. Dicho colegiado, que debutó en 2017 en Segunda División dirigiendo precisamente un duelo del Granada CF, no guarda precisamente un buen registro con los nazaríes a pesar de sus lazos con el club granadinista.
El colegiado, adscrito al Comité Madrileño, arbitrará al cuadro nazarí por séptima vez en su trayectoria arbitral guardando en las cinco ocasiones anteriores un balance de dos victorias; dos empates y dos derrotas. La última vez que el Granada recibió un arbitraje de este colegiado, en la campaña 2022-23, los rojiblancos vencieron en 'Los Cármenes' (4-0) al Albacete Balompié.
El entrenador de la UD Las Palmas avisó de que el Granada "ha girado su dinámica y es un equipo que transita bien, por lo que nos puede hacer daño"
El conjunto rojiblanco donará 2 euros a la AECC por cada camiseta vendida