Amado, en el punto de mira
El director general del Granada podría estar bajo un conflicto de interés
En los últimos tiempos, el granadinismo vive más pendiente de lo que ocurre fuera del campo que de lo que pasa sobre el césped, con diferentes episodios a los que ahora se suma la actividad paralela que desarrolla Alfredo García Amado al margen de su cargo como director general del Granada y que podría suponer un conflicto de interés.
Según informa Onda Cero, García Amado forma parte de un entramado empresarial que “evidencia” que desarrolla actividades comerciales vinculadas al fútbol al margen de su cargo directivo en el club rojiblanco, “lo que genera una seria duda sobre un conflicto de intereses”.
Tal y como relata la emisora, el directo general del Granada figura como administrado único de García Amado Consulting SL, una sociedad que mantiene relaciones mercantiles con la empresa de representación Mesas Sport, así como con Machiejo 1968 SL.
Además, Amado aparecería como administrador solidario de Mesas Sport, aunque el mandatario habría facilitado la documentación en la que se refleja que tiene una participación minoritaria y que había renunciado a su condición de administrador solidario, según apunta Onda Cero.
En la información, se apunta a la emisión de varias facturas a sociedades vinculadas a las dos empresas anexadas al agente FIFA, Pepe Mesas, por “colaboración en las gestiones para la contratación de Jesús Jiménez en OFI Creta” y por “servicios de scouting en la zona sur”.
Estos movimientos “dejan constancia de servicios directos relacionados con la intermediación de futbolistas y la representación”, el tipo de operaciones que la normativa de control de LaLiga trata de vigilar para evitar incompatibilidades y conflicto de interés entre altos directivos y otros negocios del sector futbolístico.
Onda Cero se puso en contacto con Amado, quien “negó vehementemente cualquier conflcito de interés y defendió la legalidad y transparencia de sus actividades empresariales al margen de su cargo en el club andaluz”. El director general afirmó que sus negocios ajenos al Granada “forman parte de actividades comerciales legales y trasparentes que no interfieren con mi labor en el club”.
Han anunciado que "no pueden seguir adelante" con su movimiento
La manifestación tendrá lugar a las 20:30 horas frente a la Tiende del club en el Estadio