Amado: "En la dinámica en la que estaba el equipo no lo íbamos a conseguir"
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada
Tras contratar al tercer entrenador del año, García Amado ha analizado el cese de Escribá, la llegada de Pacheta y la ilusión que se genera de nuevo en el club, además de valorar que se ha puesto la primera piedra del futuro del Granada.
Cese de Escribá: “No es una reflexión, es una decisión muy meditada por el grupo de trabajo que dentro de la entidad toma decisiones deportivas, esto no es una decisión que se toma el otro día. El último partido es el detonante para una decisión que veníamos madurando por la tendencia y la trayectoria del equipo que era preocupante”.
Decisión tardía: “Las decisiones de cambio de entrenador llegan cuando el club entiende que hay que tomar la decisión, probablemente habría que haberla tomado con anterioridad, eso nunca se sabrá si hemos llegado a tiempo o no, pero lo hacemos convencidos de que teníamos que hacer un cambio y que la persona adecuada es Pacheta. Es un lujo tener a Pacheta con nosotros para un proyecto a futuro, no solo para los partidos de esta temporada”.
Declaraciones de Escribá: “Lo eché en falta, me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono cuando aquí ha sido tratado de una manera excelente, como tratamos a todos los entrenadores, apoyándole en todo momento. Somos las mismas personas que deciden que hay que cesar a Escribá las que apostamos en su momento por la contratación del míster. Me parecen totalmente fuera de tono para una persona de su experiencia y de su edad, pero cada uno es libre de expresar lo que quiera”.
“Son unas declaraciones fuera de tono, ganas aquí no se tiene a nadie, esto es un club profesional de fútbol. Después del partido ante el Córdoba a todo el mundo le surgieron dudas, que vayas a Córdoba y pierdas 5-0, vayas a Tenerife y pierdas, vayas a Cádiz y pierdas pues genera una dinámica que es objeto de debate permanente por las personas que estamos en el club”.
“Ha habido una unanimidad entre todos los que tomamos decisiones en el cese y una unanimidad en la llegada de Pacheta”.
Ilusión: “No voy a valorar la temporada, vamos a focalizar nuestros esfuerzos en recuperar la ilusión que además transmite Pacheta. Tratamos de poner todo lo que podamos para intentar llegar a los playoff, nos quedan nueve puntos por disputar y entendíamos que en la dinámica en la que estaba el equipo no lo íbamos a conseguir”.
Pacheta: “Es un lujo tener a Pacheta, lo conozco desde hace muchos años y tengo admiración profesional por él. El hecho de que él haya apostado por venir estos tres partidos dice mucho en su favor, podía haber sido más cauto y habernos dicho que hablábamos para la temporada que viene y no damos este paso adelante, pero transmite esa ilusión y es muy importante esa energía”.
Alcaraz: “Lucas Alcaraz está encantado de que esté aquí Pacheta, Lucas es una persona del club que si en algún momento hubiese que haber tirado de él probablemente habría aceptado el reto pero porque es una persona del club, granadina y granadinista”.
Candidato en el pasado: “Son circunstancias de la vida, con Pacheta hemos hablado en reiteradas ocasiones y no ha coincidido, ahora se ha dado el momento y las circunstancias, se ha ilusionado por venir, antes no tocaba”.
Tercer entrenador: “Son circunstancias que no son agradables, cuando tienes que hacer estos cambios es porque la parcela deportiva no ha funcionado como nos gustaría, pero son decisiones que hay que tomar. Es evidente que si en una temporada se tienen tres entrenadores es que algo se ha hecho mal, nadie lo puede ocultar”.
Afición: “La afición es soberana, puede expresar lo que quiera, siempre con educación y con respeto, criticar... eso lo asumo, si no te has equivocado de sector, además lo valoro. Cuando afición está dolida y se expresa es que hay afición, hay una gran afición detrás del club, no es agradable, pero están en su derecho de expresarse como quieran pero siempre con respeto”.
Optimismo: “Es una persona que transmite mucho optimismo y mucha fuerza, le va a inyectar al equipo esa fuerza y motivación que echábamos de menos, es una de las causas por la que se produce el cese de Fran, no son solamente los resultados, que son vitales, si no la sensación de que en esta dinámica no íbamos a competir estos tres últimos partidos”.
Apuesta de futuro: “Con la llegada de Pacheta estamos generando un proyecto de futuro, viene para ser participe en la toma de decisiones deportiva de cara al año que viene. La pieza angular de un proyecto como el del Granada pasa por el entrenador; la posibilidad de compartir las inquietudes de cara a la próxima temporada desde hoy y también para el grupo es muy importante”.
Negociaciones: “Fue muy fácil, cuando dos personas se quieren poner de acuerdo siempre hay flecos pero es mucho más fácil llegar a un acuerdo. Él tenía unas ganas y unas fuerzas por venir ahora que facilitaron la negociación, con lo cual fue rápida y fácil por su voluntad en venir”.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF