Andorra, misión no imposible para la ilusión granadinista
Manu López, Antonio Barranco, Aidan Shearer o miembros de la peña de Barcelona serán algunos de los representantes rojiblancos en el principado
No será el primer partido oficial que el Granada dispute fuera de España. De hecho, todavía está muy reciente el eterno recuerdo de la Europa League en la ciudad de la Alhambra. Incluso, no será la primera vez que el conjunto rojiblanco visite Andorra. Pero, sí será la primera oportunidad para que aficionados de generaciones actuales puedan ver a su equipo jugando de manera formal en los exteriores de nuestras fronteras.
A casi 1.000 kilómetros de Granada se encuentra Andorra, el pequeño país de unos 80.000 habitantes conocido por sus valles y estaciones de esquí. Sin embargo, el turismo no será el único aliciente para los valientes rojiblancos que este fin de semana se encuentran viajando hasta el principado. En la maleta esperan poder guardar los tres puntos y poner rumbo de regreso con la cuarta victoria consecutiva del equipo de Aitor Karanka.
Manu López y su familia ya se encuentran en Barcelona. Aterrizaron el jueves desde Granada, por lo que han tenido tiempo también de visitar la ciudad condal antes de poner el GPS con dirección al norte. Un viaje dado porque “tenemos la tradición de que en verano, las vacaciones las organizamos en base a los primeros desplazamientos del Granada. A Ibiza era totalmente inviable, así que esperamos a la salida de Andorra. Y, precisamente, desde la época de Tercera hablábamos entre los amigos de ver al equipo fuera de España. No pudo ser en Europa League, por lo que esta será la primera vez”.
“Después del pleno de victorias, es imposible no estar con la moral por las nubes. El mercado ha sido de sobresaliente y, de momento, el equipo ha respondido. El campo es pequeño y veremos cómo nos adaptamos, pero confío en que nos llevaremos los tres puntos. Sobre el papel, el Granada debe ser superior al Andorra” afirma el seguidor.
Al grupo de Manu se le sumará en las próximas horas Antonio Barranco, amigo suyo y aficionado que acortará distancias porque su lugar de residencia es la capital española: “Para mí no es tan caótico, ya que vivo en Madrid desde hace catorce años. Cada vez que juega el Granada en ‘Los Cármenes’ voy a la ciudad y, ahora, Andorra es uno de los desplazamientos que me hacían ilusión”, y añade que “es un campo que no sé si volveremos a visitar. Ojalá, ya que eso significará que ascendemos. Y, tiene el aliciente de ser el primer desplazamiento fuera de España al que podemos asistir los aficionados”.
Y si de internacionalidades va la cosa, en Andorra también habrá representación rojiblanca horizontal y escocesa. Aidan Shearer, un joven seguidor natural del país de Reino Unido afincado en Granada, nos cuenta que “siempre me han gustado los partidos a domicilio. Desde el momento en que ascendió el Andorra, ya tenía pensado hacer ese viaje”.
El escocés asegura que “no será un partido fácil, el Granada también deberá adaptarse al campo, y eso podría ser una ventaja para el Andorra. Además, será su primer encuentro en casa, por lo que la afición local estará muy ilusionada. Aun así, tenemos un equipo fuerte y Karanka lo está haciendo muy bien”.
Pero, confía en que “vamos a ganar. Sería el broche de oro al viaje, en el que tengo muchas ganas de visitar tanto Barcelona como Andorra”.
Barcelona supone el punto de escala para los granadinistas en su desplazamiento, y como no podía ser de otra forma, desde allí partirán una veintena de miembros de la peña granadinista de la Ciudad Condal. Emilio Ruiz, su presidente, afirma que “no nos llega para hacer un desplazamiento organizado en autobús, por lo que iremos en nuestros vehículos particulares. Algunos desde Barcelona y otros desde Girona. Cuando lleguemos a Andorra, queremos reunirnos todos los rojiblancos y generar una previa bonita en los alrededores del estadio”.
“Vamos con mucha ilusión. El inicio del equipo está siendo inmejorable, la plantilla se ha confeccionado de forma muy equilibrada y creo que estamos demasiado subidos, aunque me gusta estar con los pies en el suelo” expresa con optimismo Emilio.
ENTREVISTA | "A esto se le va a dar la vuelta segurísimo", ha subrayado con confianza el central
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos