André Ferreira: "El momento es bueno, pero sabemos que la liga será larga"
El portero luso del Granada aseguró que "si vamos con euforia, será más fácil no ganar partidos"
André Ferreira, guardameta del Granada, habló ante los medios de comunicación durante la matinal de este jueves, a tres días de la visita del conjunto rojiblanco al Andorra. El portugués, que aterrizó en tierras nazaríes hace unos meses, aseguró sentirse “muy contento aquí, tanto en el club como en la ciudad, me he adaptado muy bien y fácil. La gente me hizo sentir como en casa desde el primer día”.
Acerca del inicio liguero del conjunto rojiblanco, “han sido partidos muy trabajados por parte del equipo. Los rivales tienen muchas ganas de vencer al Granada, y cuanto más puntuemos, mayores serán esas ganas”.
Un arranque en el que no ha recibido muchos disparos a puerta (concretamente uno solo), y sobre ello indicó que “hay muchos factores en el partido, no dejo de alertar a mis compañeros, hablo mucho con mi línea defensiva e intento ayudar al máximo”
La seguridad defensiva ha permitido que el Granada iguale una marca en Segunda que se mantenía desde hace sesenta años, en los que tampoco recibió gol en las tres primeras jornadas: “Estamos contento con esos datos. Pero, lo que nos importa es ganar los tres puntos en cada partido. Con la portería a cero, las posibilidades aumentan”.
El cancerbero luso afirmó que “el momento es bueno, pero sabemos que la liga es muy larga. Será un año difícil. Lógicamente, es más fácil trabajar cuando los resultados salen. Estamos contentos y también muy concentrados”, y añadió que “la afición está viviendo los partidos con mucha ilusión, aunque dentro del vestuario no sentimos euforia”.
Acerca del próximo encuentro en Andorra, expresó que “será muy complicado. Si vamos con euforia, más cerca estaremos de perder. Estamos concentrados en nuestro trabajo y en intentar hacer cosas bonitas esta temporada”.
Con respecto a lo que les pide Aitor Karanka a sus porteros, señaló que “nos tenemos que adaptar al modelo de juego del equipo. Si presionamos arriba, el guardameta debe dar también esa cobertura a la defensa”.
También habló acerca de su compañero en la portería, Raúl Fernández, de quien dijo que la relación “es muy buena, estamos creando un grupo muy fuerte. La calidad que demostramos en los entrenamientos hace que el otro esté al máximo nivel cada día. Si yo no tuviese su competencia, yo no mejoraría”.
Por último, se le preguntó por la defensa que está empleando Karanka, quien no ha variado de zaga en estos tres encuentros, y comentó que “una de las grandes ventajas de este equipo es que tenemos una plantilla amplia para cada posición. Creo que si el míster decide cambiar en algo, no se notará dentro del campo”.
ENTREVISTA | "A esto se le va a dar la vuelta segurísimo", ha subrayado con confianza el central
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos