Ania: "Parecía que alcanzábamos la orilla y nos marchamos de vacío"

"Con el reglamento en la mano puede ser expulsión", ha confesado el entrenador del Córdoba

Jorge Azcoytia |  |  
13 de octubre de 2024
Ania ha terminado satisfecho por el trabajo de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Ania ha terminado satisfecho por el trabajo de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Córdoba terminó marchándose de vacío, aunque Ania ha terminado satisfecho por la imagen mostrada por su equipo: “Once contra once estaba el partido igualado, con momento de dominio para nosotros y para ellos. Con uno menos el plan cambia, aguantamos hasta el descanso y ahí hablamos de tener el balón e intentar salir al contraataque, pero no hemos sido capaces, perdíamos el balón muy rápido y no inquietamos el área rival. Estuvimos muchos minutos sometidos, aunque sin sufrir ocasiones claras y cuando parecía que alcanzábamos la orilla un error defensivo que no podemos cometer nos hizo marcharnos de vacío”.

Aunque la expulsión de Theo cambió el rumbo del partido, el técnico del Córdoba no ha querido achacar la derrota a esa acción: “No la miré en el ipad que tenemos en el banquillo. Es un pase a la espalda de los centrales que intenta controlar y Brau mete la cabeza, no tiene intención de hacerle daño al rival, va mirando el balón y no sabes lo que te viene. Con el reglamento en la mano puede expulsarlo, pero había que revisar la intencionalidad, no hay intención de hacer daño. Te quedas con uno menos y condiciona el partido, pero estábamos aguantando y en los últimos minutos nos hicieron gol por un error y ya no tienes capacidad de reaccionar”.

Durante muchos minutos los blanquiverdes resistieron con efectividad: “Si no eres capaz de juntarse cando estás con uno menos les vas a conceder espacios y situaciones entre líneas, por lo que nos intentamos ajustar lo mejor posible. No teníamos el balón, ellos dominaban, pero no tenía la sensación de que estuvieran generando muchas ocasiones. El equipo estaba compacto y defensivamente estábamos sólidos”.

 

Una derrota cruel para los califales: “No sé cómo calificarlo, la palabra puede ser cruel. Nos vamos jodidos porque parecía que teníamos un punto y que te hagan el gol pasado el tiempo casi duele más que si te lo hubiesen hecho antes. Es fútbol, hay que levantarse, el viernes tenemos otro partido importante y si no somos capaces de ganar fuera tenemos que ser muy sólidos en casa”.

El derbi andaluz también se vivió con intensidad en la grada: “El ambiente muy bueno, de fútbol profesional, de ciudad futbolera. Había muy buena entrada, con un ambiente a favor del Granada, pero escuchaba a nuestros aficionados alentar, es una pena que no hayamos podido brindarles un punto”.

El Córdoba sigue sin ganar fuera de su estadio, algo que Ania confía en cambiar pronto: “No vamos a bajar los brazos, las sensaciones son mucho mejores que la puntuación, pero esto lo cambia un resultado; estoy seguro de que en las próximas salidas vamos a puntuar y a conseguir esa victoria que nos permita ver todo de una manera distinta. Si fuera de casa concedes te penaliza”.

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

17/05/2025 | Jorge Azcoytia

"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement