Anquela: ''En la primera parte hemos sido un equipo sin alma''

Alberto Medina / Granada  |  21 de octubre de 2012
Anquela, durante el encuentro ante el conjunto maño (BALDOMERO)
Anquela, durante el encuentro ante el conjunto maño (BALDOMERO)

El técnico rojiblanco lamenta que el equipo solo haya jugado con intensidad cuando se vio “con todo perdido”. Manolo Jiménez destaca por su parte la “importancia” de haber ganado ante “un rival directo”

 

Tras la derrota ante el Zaragoza, Juan Antonio Albacete Anquela lamentó en rueda de prensa la mala primera parte realizada por el Granada, a la postre definitiva para que el conjunto maño se llevara los tres puntos. “En el primer periodo hemos sido un equipo sin alma y eso es muy grave. Sin embargo, en el segundo hemos arriesgado más, pero me hubiera gustado esa predisposición desde el principio. No hemos entrado bien al partido y nos han hecho gol a balón parado en una jugada mal defendida. A partir de ahí el Zaragoza ha sido superior en toda la primera parte. No hemos dado el nivel que deberíamos pero hay que levantarse”, afirmó.

El técnico nazarí reconoció que el equipo jugó “muy separado” y que “solo en los últimos minutos hemos tenido orgullo, pero ya era prácticamente una utopía poder ganar”. La victoria, según Anquela, “habría dado tranquilidad”, aunque confía “plenamente” en el vestuario: “Estoy seguro de que vamos a ir para arriba. Haber ganado hoy habría sido importantísimo pero en Primera División o haces las cosas muy bien o no tienes opciones”, explicó el jienense, añadiendo que “hoy se cometieron errores evitables con mucha frecuencia”.

La clave para el preparador rojiblanco es “seguir trabajando hasta encontrar el ritmo”, ya que uno de los problemas en este arranque liguero es que en algunas fases “se pierde la concentración”.

Cuestionado por el debut de Ighalo esta temporada, Anquela se mostró satisfecho: “Nos ha dado un plus durante algún tiempo. Este jugador le ha dado mucho a este club. La pena es no haber logrado una victoria”. Menos argumentos tuvo para juzgar la expulsión de Iriney, declarando que “sabemos que estas cosas pueden pasar, pero tenemos a más futbolistas”, refiriéndose ya al próximo partido, donde el brasileño será baja por sanción.

Sobre la polémica desatada esta semana en torno al uso del estadio, el míster fue tajante: "No sé que pasará, pero no me imagino jugar fuera. El Granada es el equipo de esta ciudad y tengo muy claro que jugaremos en Los Cármenes, es nuestro campo".

Manolo Jiménez: ‘’Es una victoria muy importante ante un rival directo’’

Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, que terminó siendo expulsado, destacó por su parte que la victoria ante el Granada es “muy importante” por tratarse de un rival directo y por la racha que acumulaba el equipo. El técnico sevillano aseguró que tenían que “haber matado antes el partido” para no sufrir al final, pero fue “la fe” del Granada en los últimos minutos lo que provocó la incertidumbre. “Cuando te quedas en inferioridad no existe superioridad en las jugadas a balón parado de estrategia y ahí es donde el Granada se ha hecho superior”, observó.

“Sabíamos que jugábamos ante un rival aguerrido que aún no había perdido en casa. Igual sorprendió la alineación, pero el Granada tiene un gran lateral izquierdo - en referencia a Siqueira -  y teníamos que frenarlo”, añadió. A pesar del resultado, Jiménez apuesta por la prudencia en las próximas jornadas: “Hay que seguir partido a partido y no dejarse llevar por esta victoria, porque tendremos que seguir sufriendo y peleando mucho”.

Finalmente, sobre su expulsión, aunque no quiso comentarla en exceso, sí aclaró que le pareció injusta: “Por segundo año consecutivo no voy a poder estar ante el Sevilla, mi ex equipo. Los árbitros tienen que ser más dialogantes. No te pueden expulsar por levantar las manos y decir no”, concluyó.

amedina@granadaenjuego.com

@albermedi

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza

24/05/2025 | Redacción

Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel

Advertisement