Anquela: ''Es difícil subsistir con estos números en casa''
El entrenador rojiblanco espera que el Granada consiga entrar en una dinámica positiva
El fichaje de Carlos Aranda está acaparando todos los focos antes del partido contra el Rayo Vallecano, el delantero malagueño sin entrenar con sus compañeros ha entrado en la lista de 19 jugadores. “Su entrada en la convocatoria es muy fácil, es un delantero, nosotros necesitamos delanteros y el partido se puede poner mal y necesitamos un hombre con experiencia y que esto no le pille de nuevas. Es un futbolista que nos puede valer, aguanta el balón, en la eliminatoria de Copa hizo un gran trabajo, con que me diera eso ya estaríamos más que contentos, esperemos que aporte y sobre todo que dé al equipo otra variante”.
El Granada quiere empezar la segunda vuelta cambiando la mala dinámica del equipo en Los Cármenes, unos resultados que tienen que mejorar. “En casa los números son desastrosos, esperemos poder mañana cambiar esa dinámica, pero sobre todo jugar bien y ser un equipo intenso durante los noventa minutos, no pido otra cosa. No es fácil, pero me gustaría empezar la segunda vuelta ganando y sumando tres puntos que para nosotros son vitales”. Ya que según Anquela conseguir la permanencia con estos números en Los Cármenes es “imposible, no puede sobrevivir, nuestros números fuera de casa son relativamente aceptables, en casa hemos ganado un partido nada más, así es muy difícil subsistir. El equipo está capacitado para sumar de tres en tres y para ofrecer la imagen que realmente tiene que dar este equipo”.
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones a lo largo de la temporada, el Granada jugó de forma muy distinta en cada uno de los cuarenta y cinco minutos. “Ese es el problema, nos está pasando en muchos partidos, mi objetivo es conseguir que como la segunda parte sean los noventa minutos, que el equipo esté a esa intensidad y a ese ritmo, incluso a esa velocidad con el balón, luego el meterla ya es más difícil. El equipo está capacitado, partidos desastrosos hemos tenido muy poquitos”.
El Rayo Vallecano llega a Granada en un momento dulce, codeándose con los grandes de la Liga. “Quiero que el equipo salga a jugar al fútbol, a pelear desde el primer minuto, porque si no el rival que viene está en un gran momento de forma, nadie le ha regalado nada y todo lo que tiene se lo ha ganado a base de buen fútbol”.
Las bajas de Iriney y Dani Benítez obligaran a realizar cambios en el once inicial. “La principal novedad es que Iriney no va a estar, está sancionado, a partir de ahí tenemos que buscar a otro persona en su puesto y haremos al futbolista a razón de lo que pretendamos que el equipo sea”, todo apunta a que la baja del mediocentro brasileño sea cubierta por Recio, mientras que la vacante en la banda izquierda sea para Orellana, como ha apuntado el propio Anquela, “es una posibilidad grande”.
Los tres puntos frente al Rayo Vallecano se vuelven fundamentales viendo los siguiente equipos en visitar el estadio nazarí. “Es evidente, si analizas a priori dónde tienen que conseguir los tres puntos, sí ante el Rayo, el Madrid o el Barcelona, lo más fácil es que sea el Rayo, pero cada partido es una historia, y ahora mí preocupación se centra en el Rayo Vallecano”.
Equipos como el Rayo, Levante o Betis recuerdan al Granada el techo que puede tener el equipo. “Hay una diferencia de puntos, nadie regala nada, todos los puntos que tienen se lo han ganado haciendo las cosas muy bien, ya me gustaría, tengo una envidia muy sana por esos equipos, porque nosotros podemos dar ese nivel, pero siempre desde el respeto y la humildad”.
Anquela espera que el partido contra el conjunto rayista no se vuelva a desmoronar por culpa de una jugada a balón parado. “No paramos de ensayar, es cuestión de concentración y espero que mi equipo la recupere. Sí no eres fuerte a balón parado eres presa fácil, porque para hacer un gol a balón parado no hace falta jugar bien, hay que tener la intensidad necesaria”.
Los rojiblancos no pierden en casa ante el conjunto indálico desde la temporada 2013/14
Izan González ha sido la única incorporación que se ha ganado la confianza de Pacheta





