Anquela: ''Me preocuparía no estar a la altura de lo que estoy encontrando''
El entrenador del Granada C.F., Juan Antonio Albacete 'Anquela', ha participado hoy en el primer hangout (un evento conocido en las redes sociales como videoquedada), y que ha sido organizado por la agencia Combo Comunicación, responsable de la gestión de las redes sociales del club nazarí
El evento, bastante distendido y dinámico, se ha desarrollado como un encuentro a distancia, a través de multiconferencia, en el que el míster granadino se sometía a las preguntas de siete interlocutores, entre los que había periodistas y aficionados y algún que otro personaje destacado de la sociedad granadina, lo que ha permitido conocer un poco más al preparador del primer equipo, profesional y personalmente.
A preguntas de sus interlocutores ha puesto especial énfasis "en todo lo que ha tenido que trabajar, primero como jugador y luego como entrenador, por campos de todo tipo para disfrutar de esta oportunidad", que espera aprovechar. "Me preocuparía no estar al nivel de lo que me estoy encontrando en esta ciudad, con gente muy volcada y un equipo con ganas de crecer", ha declarado en un momento de su intervención.
Considera que el punto fuerte de este Granada debe ser el colectivo en sí, para no pasarlo mal y cree que "los jugadores están haciendo las cosas bien" en esta pretemporada, aunque reconoce necesitar algún futbolista más para cerrar la plantilla. Sin entrar en grandes detalles, ha dejado claro que lo mejor que se ha encontrado es la actitud de sus futbolistas y que defenderá "la humildad y el respeto, sin sentirse inferiores a nadie" como valores principales de su formación. Ha dicho, además, que "el equipo parece claro ahora mismo, pero hay mucha competencia", dejando entrever que cualquiera de sus jugadores está preparado para asumir la titularidad.
Ha evitado hablar de objetivos, porque dice que "en fútbol no te puedes marcar ningún objetivo, solo puedes poner esfuerzo y dedicación", y que eso no le va a faltar. "Un equipo no se hace en dos días, hay que trabajarlo mucho", dejando claro que para construirlo hace falta convencimiento y una filosofía de trabajo. "Ser profesional del fútbol es muy complicado, deben estar convencidos de lo que están haciendo", haciendo referencia a sus jugadores.
Además de responder a cuestiones futbolísticas, ha confesado que nunca ha bebido vino en su vida, que algunos jugadores "que hoy andan por aquí" tienen gran parte de culpa de que se le empezara a conocer popularmente como "Anqueloti" y que le daría el balón de oro de la elegancia futbolística a Vicente del Bosque.
Este hangout, que ha supuesto una auténtica novedad en el mundo del fútbol de primera división, ha permitido la participación de todos aquellos internautas que han querido seguirlo en directo, que podían enviar preguntas a través de distintas redes sociales, de las que, no obstante, Anquela no se ha mostrado muy apasionado. "No me llevo muy bien con los aparatos" ha manifestado, aunque no se opone a que sus jugadores hagan uso de ellas libremente si se cumplen una serie de normas. Ante la invitación de convertirse en tuitero, ha declarado que "yo me meto en el ordenador todos los días para trabajar, pero para lo demás, me cuesta un poco".
Los rojiblancos siguen pagando su falta de acierto ante la portería rival
Argelia ha incluido al guardameta del Granada en la lista para la cita continental





