Anquela: ''Quiero pasar a la siguiente eliminatoria''

Jorge Azcoytia  |  28 de noviembre de 2012
Anquela durante la rueda de prensa previa al partido de Copa
Anquela durante la rueda de prensa previa al partido de Copa

El técnico nazarí ha destacado el apoyo de la afición para intentar pasar la eliminatoria copera

 

La derrota frente al Valladolid ha dejado una “semana muy dura, perdimos un partido con muy poquito. Lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganar, para nosotros sería muy importante pasar la eliminatoria, pero no va a ser fácil”.

A pesar de las rotaciones “vamos a intentar sacar un equipo compensado, nosotros queremos pasar la eliminatoria, pero el rival me supongo que también y está en un buen momento. Nosotros con nuestro público tendremos que formar un buen equipo entre los dos para intentar pasar”, aseguró el técnico rojiblanco en rueda de prensa, que no está pensando en el enfrentamiento contra el Espanyol del próximo domingo. “A mí lo único que me importa es pasar, luego no sé lo que pasará con el siguiente partido, ojalá que no influya mucho”.

Anquela ha querido resaltar la importancia que tendrá la afición mañana. “Tengo que ser sumiso a la afición, la afición es increíble, en Copa veo los campos y aquí va a estar lleno, tenemos que sacar nuestro orgullo para ofrecerle a esa gente un buen espectáculo. Lo de esta afición es superior”.

Los antecedentes contra el Zaragoza no son nada positivos, aunque Anquela le resta importancia a las dos derrotas previas frente a los maños. “Cada partido es una historia, lo que si me vale es lo que no tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer es jugar como en el primer partido contra el Zaragoza, no hicimos las cosas como es debido y espero que no se repita”. Aunque Anquela espera “un equipo competitivo, el Zaragoza es un buen equipo, ha cogido una personalidad tremenda, es un equipo serio, disciplinado y con gente rápida y con calidad arriba”.

El Granada tendrá que reconciliarse con el gol si quiere avanzar en la Copa del Rey. “Hay que buscar dos goles, es evidente y nos cuesta bastante. Hacemos ocasiones, no las hemos metido y es difícil ganar así, espero que mañana cambie la racha y tengamos fortuna en los metros finales”.

Finalmente Yebda no podrá debutar con el Granada en Copa. “Está descartado, montamos un partido para ver sus sensaciones y en el partido tuvo unas molestias en el abductor y no pudo terminar, no está en condiciones de jugar, son nueve meses sin jugar un partido y tenemos que ir con mucho cuidado para que no recaiga”.

La ausencia por lesión de Brahimi sigue suponiendo un quebradero para Anquela, aunque el técnico se encuentra satisfecho con la labor realizada por Orellana. “Estoy contento, si no está acertado ya es cuestión de tiempo y tranquilidad, pero la predisposición la trabajo no se la puede negar nadie. El otro día tuvo dos ocasiones para meter un gol, del trabajo estoy satisfecho, lo que tenemos que intentar mejorar todos es la efectividad”.

Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza se ha quejado del poco tiempo con el que ha tenido su equipo para preparar el compromiso copero, a lo que Anquela ha respondido de forma tajante. “No me he quejado nunca, es lo que hay y hay que adaptarse, nunca me ha gustado poner excusas antes de empezar, pero que lleva razón, es cierto, van a tener menos tiempo para preparar el partido”.

El Arabi, Diakahté y Nyom, tres fijos en los esquemas de Anqurela se han quedado fuera de la convocatoria. “Vamos a rotar, hay gente sin convocar que está jugando, pero vamos a sacar un equipo competitivo porque necesitamos ganar, vamos a poner todas las ganas y la ilusión para pasar, el equipo y la afición se merece un poco más de lo que estamos dando”.

Con un tercio de la liga consumido, Anquela ha hecho una valoración. “Mi balance es muy complicado, ahora mismo si acabase la liga estaríamos descendidos, no puede ser un balance bueno, los números están ahí y te dicen lo que hay. En cuanto ha juego ha habido de todo, luces y sombras, pero más cosas negativas que positivas, espero que la situación se revierta”.

Sin duda el Granda necesita una victoria copera para levantar el vuelo. “Quiero pasar, de victorias morales no entiende el fútbol, al final son los resultados los que elevan el animo, si este es el primer partido es el que tenemos ganar, luego ya pensaremos en el domingo”.

azcoytia@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2026 | Redacción

El extremo está apurando su etapa en el Granada antes de marcharse al Almería, conjunto al que se medirá este domingo

24/04/2026 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos cuentan con varios activos importantes en su plantilla y tendrán que decidir si ponerlo en el escaparate y retenerlos

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement