Anquela: "Solo ha faltado hacer bien el último pase"
El técnico rojiblanco respondió en sala de prensa que se siente “con fuerzas para seguir” y que “la afición es soberana “con respecto a la petición de la misma, al finalizar el encuentro, de la dimisión del entrenador rojiblanco
Tras el empate ante un rival directo como el Espanyol, que supone seguir en la zona caliente de la clasificación y desperdiciar una gran oportunidad para sumar una victoria, el entrenador del Granada, José Antonio Albacete Anquela, compareció en rueda de prensa tras ser duramente abroncado por la grada nada más terminar el choque, la cual pedía su dimisión con un rotundo y unánime “Anquela vete ya”.
Sobre este asunto el míster rojiblanco expresó que “la afición es soberana y todo lo que diga es correcto”, señalando sobre una posible destitución que “lo que tenga que ser será” y “no voy a cambiar mi forma de ser ni a las duras ni a las maduras”, comentando además que “mi equipo ha hecho meritos para ganar y eso es lo que me preocupa” aunque “ahora si pudiera me metería en un agujero”. Además el técnico afirma sentirse con “con fuerzas para seguir” ya que “llevo toda mi vida peleando en el fútbol” afirmando seguir “creyendo” en sus jugadores y asegurar que “yo voy a estar siempre con mi equipo”. Ya cuestionado por el partido en si, el linarense comentaba que “ha faltado hacer bien el último pase y remate” asegurando que “hay que meter alguna”, ya que de lo contrario llegan los “lógicos nervios”, pero a pesar de todo insistió en que habrá que “seguir hasta el último minuto del último partido luchando” porque “el fútbol no se queda con nada de nadie” y su equipo está haciendo "muchos meritos para ganar” perseverando en que “los equipos en primera están ganando haciendo mucho menos que mi equipo”. Sobre el novedoso dúo en ataque que formaron Ighalo y El Arabi señaló que “era un bonita pareja” y “han empezado muy bien”. Preguntado también por la entrada de Brahimi, el cual estaba aun entre algodones, apuntó que “no estaba para jugar los noventa minutos”, pero al final “hemos tenido que arriesgar con él” para tratar de sacar la victoria.
Por su parte el recién estrenado técnico del RCD Espanyol, Javier Aguirre, se mostraba contento ya que “todo lo que sea sumar tal y como estamos es bueno”, asegurando que “estuvimos mejor defensiva que ofensivamente” porque el Granada tuvo “ocasiones para ganarnos ya que tenían la obligación de ello”. Sobre la pitada hacia el míster rojiblanco el ‘vasco’ se mostró “dolido por él”, aunque también expresaba que “en fútbol los entrenadores sabemos que todo tiene un principio y un final”. Sobre la afición granadinista también tuvo unas palabras al comentar que “jugar en un ambiente así es muy bonito” por la “manera de animar” de la hinchada rojiblanca.
Las rojiblancas abrirán la competición visitando, el próximo sábado 30 de agosto desde las 12.00 horas, al Levante
El futbolista está libre tras finalizar su contrato con el Sevilla Atlético