Antoñín: "Estoy en una nube"

"Es imposible rechazar una oferta así", ha subrayado el malagueño en su presentación como jugador del Granada CF

Redacción  |  25 de febrero de 2020
Antoñín ya luce como rojiblanco (P. VILLOSLADA / GCF)
Antoñín ya luce como rojiblanco (P. VILLOSLADA / GCF)

Antonio Cortes, conocido futbolísticamente como Antoñín ha vivido su puesta de largo como rojiblanco tras un largo compás de espera: “Ha sido una operación complicada y larga, pero ya le dije a mi familia que quería jugar en el Granada porque es un club que están haciendo las cosas muy bien”.

“Quiero aportar mi granito de arena, ayudar en lo que pueda en esta gran familia”, ha comenzado expresando el nuevo jugador del Granada.

A sus 19 años, Antoñín está viviendo un ascenso meteórico: “Estaba jugando en el filial, era un chico más, subo al primer equipo a órdenes de Víctor, ya le dije al míster que me iba a dejar la piel por el Málaga y por aprovechar la oportunidad. Todo ha sido muy rápido”.

 

Todavía no me lo creo”

Poder llegar ha primera ha sido todo un sueño cumplido para el ariete andaluz: “Firmando el contrato dije que estaba en una nube porque todavía no me lo creo, en cinco meses estoy jugando en Primera. Estoy muy contento”.

Su marcha ha escocido en la Costa del Sol, donde la afición malaguista ha tenido que resignarse ante la marcha de uno de sus grandes talentos: “A la afición del Málaga les quiero decir que lo entiendan, es una oportunidad de poder jugar en Primera, somos futbolistas para jugar en Primera, tienen que entenderlo. Al club también le venía bien mi operación, me dijeron que no estaría mal que se hiciese la operación y yo encantado”.

Apenas unas horas después de convertirse en jugador del Granada, Antoñin ya ha interiorizado el mensaje: “Soy un chico joven, vengo a aprender, aportar mi granito de arena y estar pronto a las órdenes del míster”.

Ante todo tengo que tener humildad”

A pesar de su juventud, Antoñín tiene clara la receta para no salirse del camino: “Un chaval de 19 años tiene que tener la cabeza en muchas cosas, lo primero es tener humildad, algo que tengo. Vengo de un barrio humilde, mi familia es humilde, ante todo tengo que tener humildad, paciencia y mucho trabajo”.

A pesar de su polivalencia, el malagueño se ha etiquetado como nueve puro: “Casi siempre juego de nueve referencia, pero sí es verdad que puedo jugar donde me diga el míster, empecé jugando de nueve, luego jugué en la derecha, también en la izquierda, de segundo punta...Donde me ponga el míster y donde crea que puedo aportar más voy a jugar”.

Antoñín ya ha tenido tiempo de una primera toma de contacto con Diego Martínez, que le mostró los valores de este equipo: “Me dio la bienvenida, me dijo que me pusiera el mono de trabajo para trabajar igual que el resto del equipo y que me adapte cuanto antes”.

Todo es nuevo para Antoñín, que abre una nueva etapa en su carrera en el Granada: “Duele dejar a la familia, al club y a la afición que te ha dado todo, el Málaga me ha permitido dar el salto, es complicado, pero cuando te viene una oportunidad de jugar en Primera y en un club como el Granada, y más como está este año, con el temporadón tan increíble que estamos haciendo, es imposible rechazar una oferta así”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Jorge Azcoytia

El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera

16/07/2025 | Redacción

El 27 de julio es la nueva fecha límite marcada por el club

Advertisement