Antonio Hidalgo: "Hemos hecho un partido muy serio ante un gran equipo"
"Contra un equipo con tanto talento siempre estás al límite", ha reconocido el técnico del Huesca
El entrenador del conjunto oscense ha terminado muy satisfecho con el trabajo de su equipo: “Hemos hecho un partido muy serio ante un gran equipo, que te exige muchísimo, el partido ha comenzado demasiado abierto, en cuanto hemos ajustado la posición de Trigueros nos han encontrado menos”.
Una victoria que para Hidalgo acerca un poco más al objetivo: “Es una victoria fundamental para nuestro objetivo, tenemos nueve puntos que nos acercan a los 50 que son nuestro objetivo, los muchachos estaban muy contentos”.
Los tres triunfos cosechados por el Huesca no cambian la filosofía de Hidalgo: “Llevo demasiado tiempo en esto como para no ser realista, sabiendo nuestra situación, quiénes somos y contra quién competimos, gente con mucho poderío, eso no quiere decir que no puedas competir, el fútbol cada vez está más igualado, pero debemos tener los pies en la tierra, tenemos que sumar cuantos más puntos mejor para llegar a esos 50, es nuestra realidad”.
El Granada ha reaccionado con el 1-2 y por momento ha estado cerca de lograr el empate: “Esto es fútbol, ellos tienen talento, tienen sus situaciones y en un despeja la meten por la escuadra, también han podido hacer gol antes, no han tenido demasiadas ocasiones, pero sabíamos el partido que teníamos que hacer, nos tocaba sufrir, podíamos haber cerrado antes, pero esto va de ganar”.
Los oscenses han vuelto a demostrar su poderío en jugadas de estrategia: “El nivel de efectividad a balón parado es muy alto, vendrán momentos diferentes, refleja ese trabajo semanal, tenemos buenos lanzadores y jugadores que van bien de cabeza”.
Hidalgo no ha podido estar tranquilo hasta el 1-3: “Cuando juegas contra el Granada siempre ves peligrar el resultado, te exigen mucho, el caudal ofensivo no ha sido como el del día del Albacete, hoy ha sido menor, pero contra un equipo que tiene tanto talento siempre estás al límite”.
El técnico del Huesca tiene claras las señas de identidad de su equipo: “Somos un equipo sólido, sabemos quiénes somos y contra quién competimos, tenemos que ar pasos hacia delante con la pelota, pero sabiendo quiénes tenemos enfrente”.
CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta