Arezo sale rumbo al Gremio
El delantero uruguayo, que no ha cuajado en el Granada CF, sale traspasado rumbo al Gremio brasileño
La etapa de Matías Arezo en el Granada CF ha llegado a su fin. El delantero uruguayo, que fichó por el conjunto rojiblanco en el mercado invernal de la 2021-22, se marcha al Gremio brasileño tras un paso sin pena ni gloria por la entidad nazarí.
El Granada, que ingresará en torno a 3.5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador, no contaba en su planificación deportiva con Arezo, por lo que Matteo Tognozzi le ha encontrado acomodo en Brasil a un Matías que deja dinero en las arcas rojiblancos y, de alguna manera, amortiza ligeramente la inversión que en su día hizo el Granada por él.
Han sido tres temporadas las que Matías Arezo ha vestido la elástica del club granadino, con una cesión de por medio en Peñarol, disputando 776 minutos divididos en 32 partidos. Sus datos, muy pobres para lo que se esperaba de él, se resumen en un único gol, conseguido en la visita al Ibiza durante la campaña 2022-23, en la que el conjunto rojiblanco ascendió a Primera División como campeón.
Tras no cuajar en el cuadro nazarí, donde no ha sido importante para ninguno de los cinco entrenadores que le han dirigido, Matías Arezo tendrá la oportunidad de relanzar su estancada carrera en Sudamérica, concretamente en el Gremio de Brasil, donde hizo un gran papel con Peñarol durante su cesión, anotando 22 goles y repartiendo 4 asistencia en los 40 partidos que disputó.
El balón echará a rodar en 'Los Cármenes' a las 18.30 horas
CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores