Arias: "No estoy al 100 %, pero sí muy cerca"
El lateral colombiano fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Granada
Santiago Arias fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Granada CF en el ‘Nuevo Los Cármenes’. El fichaje del futbolista colombiano se hizo oficial en la noche de ayer, simultáneamente a la salida de Dimitri Foulquier rumbo al Valencia, cuya vacante en el lateral derecho ocupará el jugador que llega cedido del Atlético de Madrid. Su puesta de largo como rojiblanco comenzó en la sala de prensa del estadio, donde compareció ante los medios de comunicación, e indicó en cuanto al proceso para su contratación que “habíamos tenido ya contacto. Esperamos a que se confirmara lo de Foulquier, contacté con el míster vía telefónica y me interesó mucho desde el principio. Espero poder aportar todo lo que sé”.
Una de las incógnitas que rodean al lateral es su estado físico, ya que cayó lesionado de gravedad hace un año. Sin embargo, afirmó que “estoy recuperado. No puedo decir al 100 %, pero muy cerca. Me falta ganar minutos, aunque ya pude jugar un poco en el Atlético de Madrid antes de venir. Pasamos momentos muy difíciles y estoy agradecido al Granada por la confianza que han depositado en mí”.
“Estoy entrenando en campo ya, y espero poder reincorporarme y jugar en LaLiga lo antes posible” añadió Arias.
Aseguró que también fue importante la presencia en el vestuario rojiblanco de compatriotas suyos, como el caso de Carlos Bacca: “Tuve la oportunidad de hablar con él, a quien conozco desde hace muchos años. Me comentó cómo era el club, el grupo y el entrenador, cosas que me interesaron mucho. Eso me motivó a venir aquí para demostrar mis cualidades y lo más importante será sacar la experiencia, coger ritmo y ganar confianza. Espero ayudar al Granada a conseguir todos los objetivos que se proponga esta temporada”.
El ex de PSV Eindhoven indicó que “desde el primer momento sentí el interés y la importancia. Pensé que era una buena oportunidad para volver a sentirme un futbolista de élite”.
Además, comentó sobre el objetivo que será “conseguir la mayor cantidad de puntos que se pueda y demostrar el buen grupo que somos ante cualquier rival”.
También tuvo palabras hacia el último encuentro del Granada, la dura goleada en Vallecas, explicando que “muchas veces no se tiene la suerte para empezar ganando y tomar el camino que se desea. En el fútbol no hay nada escrito, te da sorpresas, y cuando te marcan en el primer minuto te desmotiva. Momentos no tan buenos los tiene cualquiera y se saldrá adelante”.
Con respecto al futbolista que viene a suplir, “es muy respetable todo lo que hizo Foulquier, pero lo que me pide el entrenador es aportar todo lo que sé, tanto defensiva como ofensivamente. Estoy muy equilibrado en ese sentido, el Atlético de Madrid me ayudó a trabajar mejor atrás, aunque lo que me gusta es atacar”.
Por último, volvió al tema de su lesión, reiterando su buen estado actual: “Fue muy grave, me dejó de baja diez meses. Pero, ha evolucionado bien, me sentí con confianza y con capacidad de poder jugar. La molestia muscular que sufrí en el último partido de pretemporada también está superada. Estoy trabajando ya en campo y va todo bien”.
Tras la rueda de prensa, Arias se enfundó la equipación del Granada con el dorsal 2 para saltar al césped del coliseo nazarí. Unos 70 aficionados, algunos colombianos, que se ubicaron en la tribuna del estadio le dieron la bienvenida a su nueva casa. Desde el terreno de juego, el futbolista repartió balones y firmados y se fotografió con todo aquel que quiso inmortalizar el momento.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Álex Sola, con su gol y su trabajo en ataque y defensa, fue el mejor de un Granada que supo sufrir en 'El Plantío' para sumar su segundo punto de la temporada
"Nos hemos enfrentando a un gran equipo que no está en un buen momento", ha recordado el entrenador del Burgos