Arranca la cuenta atrás para el inicio de la pretemporada

El Granada 2022/23 comenzará el trabajo en siete días. De momento, cambios en la cúpula, un fichaje y la renovación de Aitor Karanka, además de diversas salidas

Fran Calvo  |  27 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Karanka, en un entrenamiento con el Granada la pasada temporada (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Karanka, en un entrenamiento con el Granada la pasada temporada (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El lunes 4 de julio, el Granada CF 2022/23 iniciará su andadura en el camino hacia la vuelta a Primera División. Restan solo siete días para ello y desde que hace cinco semanas se consumara el descenso a Segunda, desde el club se está trabajando paulatinamente por planificar de la mejor forma posible ese intento de ascenso.

Los cambios más significativos para dar paso a esa nueva etapa han venido dados, sin duda, en la cúpula. El Granada cuenta con un nuevo director general, Alfredo García Amado, y director deportivo, Nico Rodríguez, tras las destituciones de Patricia Rodríguez y Pep Boada. Además, Sophia Yang, que sigue como consejera, avanzó que en la Junta General del 29 de junio se elegirá a un nuevo presidente y Rentao Yi abandonará el cargo.

En el aspecto deportivo, Aitor Karanka asumió el reto de conducir al Granada en Segunda. Tras quedarse a un paso de la permanencia, el técnico que mejor encajó de los tres que tuvo el equipo el curso pasado deberá devolver la confianza y la ilusión a una afición satisfecha por su decisión.

PopFm Granada

No tendrá bajo sus órdenes a Monchu, Montoro, Germán, Machís y Dani Raba, las cinco salidas confirmadas hasta el momento. Las de Bacca, Eteki y Neyder Lozano todavía no se han hecho oficiales, pero terminan contrato, al igual que Gonalons, que quedaba libre en caso de descenso. También finalizará el 30 de junio el contrato de Escudero, que espera alguna oportunidad en Primera mientras se negocia su renovación. Muchas bajas para solo una llegada por ahora, la de Yann Bodiger, a coste cero desde el Cartagena.

Pero, todavía quedan varios cabos sueltos por atar en cuanto a las salidas. Luís Maximiano, Domingos Duarte, Luis Milla o Luis Suárez no parecen dispuestos a seguir en Segunda. Sobre todo el centrocampista madrileño, al que sus agentes le buscan cobijo en la máxima categoría y ya se han reunido con otros clubes, como el Getafe. Eso sí, la cúpula nazarí ya avisó que se remitirá a las cláusulas de los futbolistas que deseen abandonar el equipo.

El último en unirse a la lista de posibles bajas es Aarón Escandell, rumbo al Cartagena, lo que dejaría vacía la portería rojiblanca en caso de que Maximiano cambiase de aires. La Lazio se postula como destino para el portugués.

Y, otros regresarán tras cumplir cesión. Adrián Marín, Antoñín, Adri Butzke, Ricard Sánchez y Alpha Dionkou comenzarán la pretemporada con el Granada a expensas de saber qué ocurrirá con ellos. En dinámica del primer equipo también estarán jugadores del filial como Sergio Barcia o Pepe.

Ese 4 de julio a las puertas de la Ciudad Deportiva se podrían descifrar varias incógnitas. Las llegadas de los futbolistas en sus vehículos copará el centro de atención con respecto a saber quién cuenta o no para Karanka. Una pretemporada que continuará con el stage en Jerez de la Frontera entre el 25 y el 30 de julio, y los amistosos ya confirmados ante Córdoba, Xerez y Almería. De ahí al 14 de agosto, el Granada trabajará a conciencia para arrancar con buen pie el que espera que sea un paso breve por Segunda División.

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo / GRANADA

El técnico rojiblanco compareció en la previa frente al Racing, un partido donde espera que su equipo "lleve la iniciativa"

17/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano del Racing habló en rueda de prensa antes de visitar la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas

PRIMERA DIVISIÓN