Asaltar 'El 'Arcángel', misión prioritaria
PREVIA | El Granada no se puede permitir más tropiezos inesperados si quiere luchar por el ascenso directo
El Granada lleva semanas quedándose en el andén, viendo como parten trenes a los que, por diferentes circunstancias, no ha podido subirse, pero la realidad es que la diferencia con los primeros puestos se va abriendo de forma peligrosa y los de Escribá navegan en aguas traicioneras, en las que una mala racha podría dejarles fuera de la pelea por el ascenso directo.
Para evitar futuros lamentos, los rojiblancos deben reaccionar de forma contundente, traduciendo las buenas sensaciones de los últimos encuentros en victorias, una misión que están decididos a comenzar ante el Córdoba, que aguarda con la ilusión de engancharse a la carrera por los playoffs a costa de sus vecinos.
Lastrado por la sanciones de Ricard, Villar y Stoichkov, además de las lesiones de Brau, Neva y Jozwiak, Escribá, que ayer compareció en sala de prensa, tendrá que recurrir a Williams para cubrir el lateral izquierdo, mientras que Hongla ocupará la vacante en la medular, formando junto a Sergio Ruiz en la sala de máquinas del cuadro nazarí.
La principal duda será saber quién acompañará a Boyé en el ataque. El técnico valenciano tiene múltiples opciones, pudiendo colocar a Borja Bastón o Weissman como recambios naturales u optar por centrar a Rebbach y apostar por Rodelas en el extremo zurdo. Otra alternativa sería utilizar de inicio a Reinier, actuando como media punta, aunque al brasileño le falta ritmo competitivo tras estar varias semanas en el dique seco.
Con varios parches obligados en el equipo, el Granada deberá mantener el buen rendimiento de los últimos encuentros, pero añadiendo a la mezcla una dosis extra de concentración y una mayor contundencia en ambas áreas, algo obligado para poder doblegar a un equipo como el Córdoba.
Los blanquiverdes, aunque han encajado algunas derrotas en el último tramo de competición, han alcanzado una cierta regularidad, sumando seis victorias en sus últimos nueve compromisos, un ritmo que les ha permitido distanciarse de la zona peligrosa para soñar con la pelea por los playoffs, algo para lo que necesitan los tres puntos frente al Granada, del que lo separan cuatro puntos.
Iván Ania afronta el partido con la única baja por lesión de Matías Barboza y con la idea de darle continuidad al equipo que ha logrado imponerse a Tenerife y Racing de Ferrol. El partido también será especial para Isma Ruiz, canterano rojiblanco que se medirá al equipo de su tierra, un sentimiento especial, como el que tendrá Luca y Theo en su particular enfrentamiento 'fratricida'.
Para añadirle una dosis extra de colorido al partido, cerca de un millar de aficionados rojiblancos se desplazarán hasta 'El Arcángel' para apoyar al Granada, que sentirá una parte de Los Cármenes alentando en territorio enemigo.
Alineaciones probables:
GRANADA CF: Luca Zidane; Rubén Sánchez, Lama, Rubio, Williams, Sergio Ruiz, Hongla, Abde, Tsitaishvili; Weissman y Boyé.
CÓRDOBA FC: Marín, Carlos Isaac, Sintes, Rubén Alves, Albarrán, Álex Sala, Ortiz, Isma Ruiz, Jacobo González, Adilson y Casas.
ÁRBITRO: González Esteban
ESTADIO: Nuevo Arcángel
FECHA: Domingo, 2 de marzo
HORA: 14:00 horas
TELEVISIÓN: Movistar LaLiga Hypermotion TV, DAZN, Movistar Plus.
El atacante rojiblanco dejó muy claro que el equipo tiene que "sentir vergüenza por la imagen que dimos ante toda la gente que vino a vernos"
El centrocampista rojiblanco confesó que el equipo no se ha "sentido cómodo en ningún momento"