Astralaga: "La juventud no nos va a pasar factura"
"El Granada es un equipo con mucha ambición", ha destacado el guardameta
Después de criarse en Lezama y La Masía, Astralaga aceptó la propuesta del Granada: “En cuanto me dijeron que el Granada estaba interesado lo tuve claro, es un equipo con mucha ambición, que quería jugadores jóvenes y estoy para poder ayudar”.
Aunque las victorias se han resistido en pretemporada, el vasco es optimista: “Las sensaciones son muy buenas, se está haciendo una buena plantilla, con buenos jugadores; a pesar de que el equipo es joven hay mucho talento”.
Una juventud que para Astralaga no va a ser un hándicap: “Creo que la juventud no nos va a pasar factura, al fútbol se juega con el talento, con trabajo y no hace falta ir con el DNI por los campos y si hay talento podemos estar tranquilos”.
Juventud e inexperiencia en Segunda: “Hay categorías, pero el fútbol es igual en todas las categorías, el campo es igual y hay dos porterías. El míster nos da pequeñas pinceladas a cada jugador y poco a poco irá saliendo todo lo que estamos trabajando”.
Aunque su ambición es jugar, la competencia con Luca va a ser dura: “Es un gran portero, de los mejores de la categoría; estas semanas como compañero muy bien, me ha tratado genial y estoy muy a gusto trabajando con él cada día”.
Dos porteros de garantías para Pacheta, que tendrá que elegir: “Soy un portero más alto, más de estar en portería, él es más móvil y con un juego de pies muy bueno. Tenemos un perfil parecido, a los dos nos gusta jugar con el pie, es lo que nos pide el míster y por eso estamos aquí”.
Astralaga también ha querido poner en valor a la afición rojiblanca: “El Granada es un equipo con mucha ambición, la ciudad es fantástica, es un club con una gran afición, que lleva dos o tres años con récord de abonados habiendo descendido de Primera y quedándose fuera de playoff, eso indica que hay una afición detrás que apoya a este club y que quieren vernos arriba”.
En este año, Astralaga intentará reivindicarse: “Estoy cedido por el Barça, es un reto bonito, compito con Luca aunque sea mi compañero, somos porteros y solo puede jugar uno, pero el reto es trabajar cada día para estar preparado si tengo que jugar en la jornada 1, en la 30 o en la 40”.
Los rojiblancos ya no cierran la puerta a la salida del extremo
Los rojiblancos peinan el mercado en busca de un delantero