Augusto Batalla: "Queremos conseguir la permanencia"
El nuevo guardameta rojiblanco señaló que el equipo tuvo "partidos de mucho más merecimiento para el puntaje que tiene"
Augusto Batalla, al igual que Bruno Méndez, fue presentado este miércoles en el Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’. El guardameta rojiblanco, que estuvo en una rueda de prensa de presentación conjunta con su compañero Bruno Méndez, respondió a las cuestiones de la prensa para, posteriormente, vestirse de corto y saltar al césped del recinto del Zaidín a fotografiarse y saludar a sus nuevos aficionados.
Empezó su intervención, el nuevo guardameta nazarí, explicando cómo estaba el equipo tras su llegada y la de Bruno Méndez, además de desvelar si piensan estar un largo tiempo en el Granada. “Cuando pasan los años, uno se da cuenta de la tónica y la manera de trabajar del grupo y vimos al equipo muy bien. Hablamos con Bruno de estar una larga estadía acá. Queremos conseguir la permanencia, sabemos que es muy difícil pero vamos a poder dar vuelta a eso para quedarnos en Primera”, explicó.
Acto seguido, Batalla detalló como fuel el día de su debut, ante el Cádiz, y como vivió su inscripción en LaLiga. “Fue un día bastante movido, llamando a todo el mundo para poder lograr llegar a tiempo. Me estuve cambiando sin saber si estaba la inscripción o no, al terminar de cambiarme me comentaron que si había llegado y me puse muy feliz porque era lo que yo quería. Hablé con Matteo semanas atrás, porque deseaba estar en ese partido y me transmitieron todos mucha confianza, que es muy importante para entrar a la cancha” añadiendo que su relación con Ferreira es muy buena desde que llegó “con André tengo muy buena relación, ambos entrenamos al 110% todos los días, es el mister quien decide las alineaciones pero me llevo bien con él. Su recibimiento a mi persona fue muy bueno y en estos diez días guardo muy buena relación”, alegó.
Coincidió Augusto con Bruno en las diferencias de juego que hay en España. “Los campos son muy rápidos, los jugadores más técnicos, estábamos muy pendientes de eso en la previa y durante el partido ante el Cádiz. Estos días nos van a llevar a facilitarnos en los próximos partidos, aunque estuvimos cómodos”, confirmó.
También se desenvolvió en alagos con la afición granadinista el bueno de Augusto Batalla. “Me sorprendió. Fue muy satisfactorio ver cómo vibran con nosotros desde que entramos al terreno de juego. Todos queremos lo mismo, sabemos que van a estar atrás nuestra, y vamos a trabajar para el objetivo” comentando que le está pareciendo la ciudad “la ciudad es maravillosa”, valoró.
Además, Augusto explicó como le sentó ser el autor de la primera meta a cero de la temporada y como trabajó el equipo para ello. “Viendo al rival, Cádiz es un equipo que centrea mucho y fue un trabajo de equipo. Se vio un esfuerzo muy grande de los delanteros y extremos evitando los centros del equipo rival. Con dos goles arriba, nos repetimos el dejar la meta a cero. Por suerte lo conseguimos, aunque ya pasó y tenemos que pensar en el próximo partido”, expresó.
Para el nuevo guardameta, las actuaciones individuales no valen si no tiene premio el equipo. “Que termine el partido y lo haga en cero. Me da lo mismo como paro los balones, trato de ver cada partido a corto plazo y que, cuando llegue a casa, sepa que he ayudado al equipo”, dijo
Por último, Batalla explicó como le ayudó el cuerpo técnico, como estaba el vestuario y como les han ayudado desde su llegada a Granada. “Muy unido y comprometido con el objetivo, nos ayudaron mucho en nuestra llegada. El ‘Cacique’ me dio la confianza y quiero agradecerle por confiar en mi persona. Había partidos de mucho más merecimiento para el equipo que los puntos que tiene. Esperamos que la victoria de Cádiz nos ayude a despegarnos en la confianza para mejorar la dinámica”, sentenció.
El zaguero gaditano, indiscutible en el 'EuroGranada', pone fin a su carrera en el lugar donde la empezó
El centrocampista cuajó un gran partido en Riazor