Baba Diocou, debut estéril
El senegalés se estrenó como rojiblanco en el descanso y falló una clara ocasión para empatar
Baba Diocou, de 20 años y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó cedido del Tenerife hasta final de temporada con opción de compra de 3,5 millones de euros tras brillar en el Arenas de Getxo con 5 goles y 5 asistencias en 19 partidos de Primera RFEF, incluyendo Copa del Rey; es el tercer refuerzo invernal tras Lemos y Petit.
Diocou debutó como jugador del Granada CF en el estadio de Butarque, entrando en el terreno de juego en el descanso dentro del triple cambio que realizó Pacheta para intentar revertir la situación ante el CD Leganés que mantenía la renta mínima de 1-0 desde el minuto 7, obra de Gonzalo Melero de cabeza en un saque de falta.
El exjugador del Arenas de Getxo se mostró incisivo por la banda izquierda del ataque visitante y voluntarioso, quizás con más ganas de agradar que con rigor táctico. No obstante, la ocasión más clara para igualar el duelo estuvo en sus botas: Alemañ lo buscó en una acción al espacio enviando por encima de la zaga local y Diocou no acertó a rematar bien ante la salida de Soriano; el colegiado, a instancias de su asistente, anuló inicialmente la acción por presunto fuera de juego que luego no resultó posición adelantada del futbolista debutante.
No desentonó el debutante, tercero que ya cuenta con minutos de las cinco incorporaciones del bazar invernal, pero se estrenó con una derrota que frena la progresión del Granada CF, que ahora recibirá al Real Valladolid el próximo 14 de febrero en Los Cármenes.
Las acciones defensivas de Manu Lama fueron lo más rescatable de un partido muy malo del Granada CF, que cayó cuatro partidos después en su visita a Butarque
El técnico del Leganés mantiene los pies en el suelo: "No podemos mirar a medio plazo, hay cosas que mejorar"





