Baile en la portería del Granada
Es la tercera vez en la historia que han jugado tres porteros antes de la jornada 10
Desde que ha comenzado la temporada, Pacheta se ha tenido que enfrentar a infinidad de retos, entre los que se encuentra la elección correcta del guardameta, habiendo utilizado por exigencias del guion a tres porteros diferentes antes de la jornada diez, algo que es la tercera vez que ocurre en toda la historia del Granada.
En verano, el conjunto rojiblanco decidió no acometer el fichaje de un tercer portero, reduciendo las opciones a Luca Zidane y Astralaga, una apuesta arriesgada que se ha terminado por volver en contra, obligando a Pacheta a recurrir al portero del filial en un encuentro de máxima exigencia, algo que, por fortuna, no ha terminado pasando factura.
El técnico burgalés arrancó el curso apostando por Luca Zidane, que estaba llamado a ser el guardián de la portería de 'Los Cármenes', pero la cosa no empezó de la mejor forma posible y el francés, al igual que el resto del equipo, dejó muchas dudas y un rendimiento irregular que avivó el debate sobre quién debería estar bajo palos.
En la quinta jornada, el entrenador rojiblanco decidió rotar y poner a Astralaga en la foto de inicio, un cambio que no debió dejar muy satisfecho a Pacheta, que en la siguiente jornada le devolvió a Luca Zidane la titularidad, una decisión que ha mantenido hasta el partido contra Las Palmas, donde por obligación tuvo que recurrir a Iker García, guardameta del filial para cubrir la marcha de sus dos arqueros titulares a las citas con sus respectivas selecciones.
El año pasado ocurrió algo similar con Marc Martínez, Luca Zidane y Mariño. El bajo nivel de Martínez y una inoportuna lesión del galo obligaron al Granada a fichar fuera del plazo, acertando con el vigués, que ofreció un buen rendimiento.
Como apunta GCFstats, para encontrar la tercera vez que ocurrió este tipo de anomalía hay que remontarse a la campaña 1968/69, cuando el Granada, que militaba en Primera, había utilizado a Juan Luis Gómez, Manolín y Ñito en la jornada 4ª, todo un récord que será difícil de superar.
Ahora, si todo marcha según lo previsto, ante el Andorra Luca Zidane volverá a defender la portería rojiblanca, un papel en el que, si le respetan las lesiones, se podría perpetuar esta temporada, algo que sería una buena noticia porque supondría que el francés ha recuperado su mejor nivel.
Esta iniciativa pretende reforzar la cercanía con la sociedad y la visibilidad del club
El combinado nacional firmó una remontada exprés para colocarse como líder del grupo